El Barça está pagando muy cara en este primer tramo de temporada su fragilidad defensiva. Aquella línea de 4 que la temporada pasada provocaba un fuera de juego tras otro ha desaparecido, lo que ahora permite que los equipos rivales que dominan el contraataque generen peligro y marquen goles con demasiada facilidad. Y este miércoles se ha vuelto a demostrar en Brujas, donde el Barça se ha dejado 2 puntos a pesar de marcar 3 goles por culpa de las facilidades defensivas que otorga a los rivales.

El 3-3 final, un resultado negativo teniendo en cuenta la entidad del rival y la situación del Barça en la clasificación en la Champions League, ha dejado en un segundo plano la gran noticia de la noche, el retorno del gran Lamine Yamal, que en Brujas ha firmado su mejor partido de esta temporada, demostrando que, poco a poco, está dejando atrás los problemas físicos.

Forbs Brujas Barça EFE
Momento en el que Forbs marca el 2-1 en el Brujas - Barça / Foto: EFE

Forbs aprovecha la fragilidad defensiva del Barça

El inicio del partido ha estado marcado por el frenesí. El Barça ha intentado controlar la posesión, calmar los ánimos, pero ha caído en la trampa del Brujas, que quería una idea y vuelta con espacios. Tzolis y Forbs, los extremos, han puesto en muchos apuros a la defensa blaugrana, hasta que Forbs ha aprovechado el desajuste de la línea de 4 del Barça para irse en velocidad y regalarle el gol a Tresoldi (6'). El Barça, sin embargo, ha reaccionado muy rápido y ha logrado el empate, en un centro de Fermín López que Ferran Torres ha rematado al fondo de la portería (9'). Y justo después, ha podido llegar el 1-2, en un disparo de Fermín López que se ha estrellado en la base del palo. Parecía que el Barça estaba mejor, que se había asentado sobre el terreno de juego, pero de un córner a favor mal ejecutado ha llegado el 2-1, en un contraataque frenético que ha vuelto a penalizar la fragilidad defensiva del Barça. Forbs se ha ido solo y ha marcado el segundo gol belga (17'). 

A partir de este momento, el Brujas ha dado un paso atrás y le ha cedido la posesión al Barça, esperando cualquier recuperación o cualquier error para irse al contraataque. En el minuto 27, Kounde lo ha intentado con un fuerte disparo que se ha estrellado en el larguero. Y después ha sido Rashford, que ha disparado demasiado centrado. La ocasión más clara ha llegado justo antes del descanso, cuando Lamine Yamal ha dejado solo a Ferran Torres, que ha encarado al portero y ha disparado fuera, por poco.

cb4da0899e561b9f2bc70de3c64f509fdeb97f93w
Ferran Torres ha fallado una gran ocasión justo antes del descanso / Foto: EFE

El mejor Lamine Yamal no es suficiente para llevarse la victoria

El partido ha mantenido la misma tónica en el inicio de la segunda mitad, con un Barça dominador y un Brujas pendiente a cualquier error para salir al espacio. En el minuto 51 lo ha intentado Fermín, con un disparo que ha desviado Jackers. Solo un minuto después, un balón rebotado ha caído a pies de Lamine, que solo ante el portero ha disparado muy centrado. Y en el minuto 59 lo ha intentado Eric Garcia, con un obús que se ha estrellado en el larguero, tercer disparo a los palos del Barça. Los blaugrana merecían el empate y este ha llegado en una genialidad entre Lamine Yamal y Fermín que ha completado en el Mataró con una definición genial (61'). Parecía que, ahora sí, el Barça encaraba la remontada, pero ha vuelto la fragilidad defensiva para destrozarlo todo. Pase al espacio, Forbs se queda solo y supera con sutileza a Szczesny (64'). 

El Barça tenía que volver a remar en contra, por tercera vez, y lo ha vuelto a empatar, en un centro cerrado de Lamine Yamal que se ha envenenado en rebotar en Tzolis (77'). En el tramo final, el Barça lo ha seguido intentando y ha seguido sufriendo cuando perdía el balón, pero el 3-3 no se ha vuelto a mover. Punto con un sabor más agrio que dulce.