Fermín López y Alejandro Balde han hablado con un compañero para recomendarle que se tome un descanso, y que aproveche para recuperarse al 100% de sus molestias físicas. Porque consideran que hay un jugador del Barça que está muy lejos de su mejor versión, y lejos de ayudar al equipo, le está perjudicando. Y aunque mucha gente asegure que no se encuentra en su mejor momento de forma, creen que esto se debe a que todavía no está preparado para jugar.

Balde de rodillas
Alejandro Balde 

Hablamos de Lamine Yamal, quien ha querido forzar para regresar antes de tiempo al terreno de juego, a pesar de sus problemas en el pubis. Comenzó a tener molestias en una concentración con ‘La Roja’, que le hizo estar de baja durante varios partidos. Pero forzó para poder llegar a tiempo de cara al exigente partido contra el Paris Saint-Germain, en el cual dejó detalles interesantes, pero no pudo mantener el ritmo tan competitivo que exigía el partido.

Y cuando sonó el pitido final, de nuevo volvió el dolor, que le obligó a perderse el duelo frente al Sevilla, y los compromisos de la selección española. Reapareció otra vez frente al Girona, y pasó totalmente desapercibido, una situación que se repitió contra el Olympiakos, pese a anotar un gol de penalti. Aunque donde quedó en evidencia que todavía no está totalmente sano fue en el Clásico, firmando una actuación absolutamente desastrosa.

Lamine Yamal Soto Grado Real Madrid Barça Europa Press
Lamine Yamal

No apareció durante los 90 minutos, y no pudo generar peligro en ningún momento. Las críticas no han tardado en llegar, y en el Camp Nou han intentado defender y proteger al extremo de 18 años. Pero no se puede negar que está muy lejos de ser ese futbolista que impresionó a todo el planeta, y la preocupación es cada vez más grande. Fermín y Balde tienen claro cuál es el problema del hispano-marroquí, y es que está jugando con dolor, y se está arriesgando demasiado.

Porque la posibilidad de que acabe derivando en una pubalgia grave es muy grande, y esto le obligaría a tener que alejarse de los terrenos de juego durante varios meses.

Lamine tendrá que someterse a varias pruebas

Hans-Dieter Flick tampoco quiere correr ningún riesgo con Lamine, y prefiere que descanse ahora, para que pueda llegar al 100% al tramo más decisivo de la temporada. Además, el Barça afronta una serie de compromisos que a priori deberían de ser relativamente cómodos.

Según han informado en otros periódicos, Balde y Fermín ya han hablado con Yamal para aconsejarle que descanse.