Carlos Alcaraz se impuso a Jannik Sinner en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo, lo que prometía ser una nueva exhibición de tenis se convirtió en un duelo más que descafeinado. El italiano, cuando perdía 5-0 en el primer set, se retiró del partido. El número uno del mundo, afectado por el calor y un proceso febril, no pudo acabar el partido ni competir en los pocos minutos que se disputaron.

Una vez acabó el partido, en los parlamentos, los dos tenistas valoraron la final. Primero fue el turno de Sinner, que se mostró abatido y sincero: "Desde ayer no me sentía bien; pensé que me recuperaría durante la noche, pero empeoré", explicó después de retirarse con 23 minutos de final disputados. "Sin embargo, quería salir a la pista para intentar, al menos, disputar alguna parte del partido, pero no he podido resistir más", añadió.

Sinner también destacó que el torneo de Cincinnati había sido uno de los más calurosos en que había participado. El italiano, número uno del mundo y defensor del título del 2024, aprovechó para disculparse con los espectadores: "De verdad, lo lamento mucho. Sé que quizás algunos de vosotros teníais que trabajar o hacer otras cosas, y, sin embargo, habéis venido, así que lo siento de todo corazón". Además, felicitó a Alcaraz por la victoria: "Otro título, aunque no de la manera que querías, pero el nivel que estás mostrando es increíble. Tú y tu equipo lo estáis haciendo fenomenal. Te deseo lo mejor para el Open de Estados Unidos y para el resto de la temporada".

Las palabras ejemplares de Alcaraz

Carlos Alcaraz, después de las palabras de su rival, lamentó la manera como conquistó el Open de Cincinnati, un torneo que deseaba ganar desde que perdió la final de 2023 ante el serbio Novak Djokovic: "No es la manera que me gusta de ganar partidos ni levantar un trofeo, así que, lo primero, es pedir disculpas", afirmó Alcaraz después de recibir el galardón. Además, el murciano tuvo unas palabras ejemplares hacia el italiano: "Sé y entiendo perfectamente cómo te puedes sentir ahora mismo, pero no hay nada que yo te pueda decir que no sepas. Lo he repetido muchas veces: eres un verdadero campeón. Estoy convencido de que, como siempre haces, volverás de esta situación todavía más fuerte. Eso es lo que hacen los campeones de verdad, y tú lo eres. Así que lo siento y te deseo que vuelvas más fuerte", dijo.

Alcaraz, una vez ganó el partido, firmó la cámara con la frase: "Perdón, Jannik". Queda claro que la final no fue la esperada por nadie. Sin embargo, el murciano se redime de la derrota en Wimbledon y suma su sexto torneo del 2025 después de Róterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen's. La próxima parada será el último Grand Slam del año: el Open de Estados Unidos.