Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça, ha dejado el área de fútbol del club. De esta forma, Soler abandonará sus competencias en materia de fútbol y se centrará en la gestión del resto de secciones blaugrana.

La decisión, tomada por el propio Soler, la comunicó él mismo a Bartomeu este lunes. Los argumentos del ejecutivo se han centrado, sobre todo, en el desgaste que supone estar al mando deportivo de un club como el Barça, pero también ha tenido en cuenta el hecho de sentirse apartado en las decisiones tomadas por Pep Segura y Òscar Grau.

Por otra parte, Albert Soler también ha valorado los retos que plantean secciones reanimadas como la del baloncesto o de otras que están desde hace años en la élite como la del balonmano. De hecho, una de sus funciones principales será la de negociar el futuro de las competiciones (europeas y nacionales) en que participa el Barça de baloncesto.

La marcha de Albert Soler, junto con la de Raul Sanllehí, obliga a Bartomeu a reestructurar el área de fútbol del club. De momento, Guillermo Amor, Robert Fernàndez, y el mismo Pep Segura serán los encargados de gestionar, junto con Valverde, la plantilla blaugrana.