La lista de candidatos a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cada vez es más amplia y sorprendente. Este jueves la cadena COPE adelantaba que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy veía con muy buenos ojos la posibilidad de presentarse a los comicios, que se celebrarán este 2020 y en los cuales tendría que competir contra el candidato a la reelección, Luis Rubiales.

Este sábado, sin embargo, La Razón asegura que Rajoy podría tener un rival más duro que Rubiales, Albert Rivera. Según esta fuente, el exlíder de Ciudadanos ha sido sondeado por "un grupo de influyentes empresarios y dirigentes de federaciones regionales de fútbol, que ven en este candidato una garantía de éxito para los próximos retos que tiene que afrontar la Federación Española". La misma información apunta a que el político catalán tiene previsto mantener reuniones la próxima semana para conseguir más información sobre el proyecto.

Aparte de los expolíticos Rajoy y Rivera, el nombre que ha sonado con más fuerza para presentarse a las elecciones es el del exportero del Real Madrid Iker Casillas. El exfutbolista tendría el apoyo del presidente de la Liga, Javier Tebas, que quiere un rival de categoría para competir con Luis Rubiales, con quien mantiene un pulso desde hace varias temporadas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat