El Real Madrid ha tenido que sufrir para llevarse la victoria (1-2). Los blancos han ganado al Alavés gracias a los goles de Sergio Ramos y Carvajal y son líderes provisionales en solitario de la Liga. El Barça está obligado a sumar los tres puntos contra el Atlético de Madrid para recuperar el liderato.

Semana intensa para el Madrid. Los blancos estaban encarrilando unas semanas en las que el equipo desplegaba un gran juego y los buenos resultados iban llegando. Hace más de un mes que no conocen la derrota, pero en el último compromiso tuvieron una desconexión contra el PSG que casi les provoca un susto.

Polémica en Mendizorrotza

El Madrid se dejó remontar contra el conjunto francés y los de Zidane tienen que vigilar porque a pesar de ser superiores, al final, se tuvieron que repartir los puntos. Pero el partido de este sábado ha sido de Liga, una competición diferente, y que los madridistas luchan por ser líderes.

Casemiro Wakaso Alabes Real Madrid EFE

Los blancos han tenido la oportunidad de liderar el campeonato doméstico en solitario y poner presión al Barça. Los blaugrana tienen este domingo uno de los desplazamientos más complicados y es que se enfrentan contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Y con la victoria del Madrid, los de Valverde están obligados a sumar los tres puntos para igualarlos en la clasificación.

En Mendizorrotza, el partido ha sido muy polémico y es que el Alavés ha reclamado tres penaltis que el árbitro no ha querido pitar. Y no ha sido hasta la segunda parte, cuando una agresión de Sergio Ramos a Joselu ha supuesto la gran ocasión de empate para los vascos. Lucas no ha fallado la pena máxima y ha compensado el tanto inicial de Ramos.

Aguacero en Vitoria

El Madrid ha sido superior en la mayoría de las fases del juego, pero el Alavés les ha complicado mucho el trabajo. Los de Zidane han estado incómodos en el terreno de juego y, además, el País Vasco no ha querido fallar con sus tópicos y ha caído un gran aguacero en Vitoria. Carvajal ha vuelto a poner por delante al Madrid pocos minutos después del tanto del Alavés y, a partir de aquí, han decidido defender el resultado.

Lucas Perez Alaves penalti Reial Madrid EFE

Los de Garitano no han encontrado espacios para volver a poner las tablas en el luminoso y el Madrid se marcha a casa con tres puntos más y como líderes de la Liga. Se tendrá que esperar al partido entre el Atlético y el Barça para saber si certifican el liderato en solitario.