Ousmane Dembélé será uno de los nombres a tener muy en cuenta en el Barça hasta final de temporada, a no ser que su futuro se determine ya mismo, algo que, actualmente, parece complicado. Las negociaciones para renovar su contrato con el FC Barcelona están en un punto muerto, y en el club se están empezando a desesperar con él.

Xavi pide un esfuerzo a Dembélé

Y más todavía, sabiendo que negocia con grandes clubes para poder fichar en verano, cuando será libre. El francés es libre de negociar porque su contrato acaba al final de esta temporada, pero el Barça ha repetido por activa y por pasiva su deseo de que siga vistiendo de blaugrana, aunque el discurso del club ha tomado un tono distinto en los últimos días.

Xavi Hernandez Dembele entrenamiento FC Barcelona

Xavi quiere seguir contando con Dembélé / FC Barcelona

Xavi Hernández habló del ex del Borussia Dortmund en la rueda de prensa previa al partido en Linares, donde El Mosquito acabaría marcando, y dijo de una forma muy clara: "Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él también. Pensar en su futuro y yo creo que pasa por el Barça". Las cartas, por parte del Barça, están sobre la mesa, pero uno de los mayores problemas es que desde París le llega una oferta muy tentadora.

El PSG se lo quiere llevar gratis

El PSG ve en él al relevo de Mbappé si, como todo parece indicar, ficha por el Madrid en verano, por lo que Nasser Al-Khelaïfi pretende esperar unos meses para incorporar a Dembélé, lo que haría que llegara libre y el Barça no ingresara ningún tipo de traspaso, la peor de las soluciones para Joan Laporta, que si no consigue renovarlo quiere venderlo en enero.

Dembele Linares FC Barcelona

Dembélé, en la acción que acabó en su gol ante el Linares / FC Barcelona

Sería solo uno más de los ataques entre PSG y Barça. Desde la épica remontada en Champions con ese mágico 6-1, siempre que Nasser Al-Khelaïfi ha podido torpedear alguna negociación del Barça lo ha hecho. Además, se llevó, primero a Neymar, y el año pasado a Messi, que también se fue libre, como pretenden hacer con Dembélé.

El Bayern, al acecho

Sería un golpe doble para Laporta, por perder a un activo importante, y porque iría a un club que no cae bien en el Camp Nou. Otro club que va muy en serio a por él es el Bayern de Múnich, que si pierde a Coman, lo quiere como relevo, aunque eso también sería en verano.

ousmane dembele kingsley coman barça bayern champions europa press

Dembélé y Coman luchan por un balón / Europa Press

La pelota está en el tejado de Dembélé. Sabe que el Barça lo quiere y lo necesita, pero que requiere de un esfuerzo por su parte a nivel económico. Si no renueva, no tendrá problemas para seguir en uno de los mejores equipos del mundo, como demuestra el interés del Bayern y el PSG. El juego hace semanas que ha empezado, y el Barça no quiere que tarde mucho en acabarse la partida.