La rivalidad entre Real Madrid y PSG no deja de tener más y más capítulos. Tanto en el césped, con la eliminatoria de octavos de final de la Champions, pero sobretodo en los despachos, con Florentino Pérez, por parte de los blancos, y Nasser Al-Khelaïfi, del bando parisino, luchando constantemente por los mismos objetivos en el mercado.

El PSG tentó a Vinícius para que saliera del Madrid

Uno de los últimos, y sin duda alguna el más sonado, ha sido el caso de Kylian Mbappé. El francés era el objetivo prioritario del Real Madrid, que intentó su fichaje hasta que fue imposible y acabó aceptando la desorbitada propuesta de los franceses para prolongar su vinculación hasta 2025. Pero no es el único.

Mbappé y Nasser Al Khelaifi EFE
Al-Khelaïfi con Mbappé, que se queda en París hasta 2025 / EFE

Porque Al-Khelaïfi y sus hombres de confianza no dejan de buscar en el mercado al futbolista que les dé el salto definitivo para poder ganar, por fin, la Champions League. Y con ese objetivo. el PSG estuvo tentando durante varias veces a Vinícius Jr.

El futbolista brasileño del Madrid, como explica Marca, empezó a recibir llamadas desde Qatar el pasado mes de noviembre con una clara intención: ficharlo. Y para ello, la insistencia que llegaba desde el emirato, desde donde se llevaba a cabo la operación, era para que no aceptara las propuestas de renovación que empezaban a llegarle de Florentino Pérez.

Va a renovar, cumpliendo su deseo

Ya en noviembre, Vinícius había explotado y estaba firmando un inicio de temporada fantástico, y el Madrid empezó a ver que tocaba renovarle para asegurarse a su joven estrella y darle un sueldo acorde a su rendimiento. Su contrato acaba en 2024, y el PSG quería llevárselo gratis entonces, aunque podría haber negociado en 2023, por un precio razonable al quedarle solo una temporada.

Vinicius celebracion gol final Champions EFE
Vinícius celebra su gol en la final de la Champions / EFE

Aunque las negociaciones han sido largas, el acuerdo ya es total y es cuestión de días que se haga oficial. Así lo aseguró Florentino Pérez en su entrevista en El Chiringuito de Jugones donde habló de las presiones de otros clubes para intentar impedirlo.

Y estos clubes, además de los ingleses Liverpool, Chelsea o Manchester United, quería decir el PSG. Siempre según la citada información Al-Khelaïfi le llegó a ofrecer un sueldo de 40 millones netos por temporada, además de una importante prima de fichaje, y varias opciones comerciales en Qatar. Pero como dijo Florentino, Vinícius siempre ha querido renovar con el Madrid, y así va a ser.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez, juntos en el palco en un partido / Europa Press