Para Neymar Junior, su futuro no ofrece dudas. Por mucho que se sigue hablando sobre la posibilidad de que abandone el Paris Saint-Germain, y a pesar de un nuevo ridículo en la Champions League, tiene claro dónde desea pasar los últimos años de su carrera profesional, y es en la capital de Francia. No le importan las críticas que recibe casi a diario, ni el enorme descontento que la afición y que la directiva tengan con él. Desea quedarse.

Aunque ya no es la estrella del equipo, y Kylian Mbappé y Leo Messi son mucho más importantes, el astro brasileño se encuentra cómodo en el Parque de los Príncipes. Tiene muchos amigos en el vestuario, y sabe que en ningún otro equipo podría percibir el elevado salario que cobra actualmente, que llega a los 30 millones de euros netos por campaña. Además, tiene mucha libertad y no le controlan sus escapadas nocturnas ni su vida lejos de los terrenos de juego.

No oculta que en el pasado llegó a plantearse muy seriamente la idea de abandonar la Ligue1, e incluso se declaró en rebeldía para tratar de regresar al Barça, pero ya no se acuerda de eso. Ha pasado mucho tiempo, y no ha recibido la llamada de ningún equipo que le haya llevado a plantearse las cosas. Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United… todos los conjuntos que en su momento tenían interés por el ex del Santos se han olvidado de él.

De modo que ‘Ney’ no le queda de otro remedio que permanecer en el PSG, y así se lo ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi. Independientemente de lo que ocurra en los próximos meses, se dice que Luis Campos y Christophe Galtier pueden ser destituidos, y que Zinedine Zidane podría convertirse en el nuevo entrenador, el atacante de 31 años no se moverá. No tiene ninguna obligación de hacerlo, al tener un documento de trabajo válido hasta el lejano 2025.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo / Foto: @PSG espanol
Nasser Al Khelaïfi/ Foto: @PSG espanol

Y cuando expire este vínculo, los planes del futbolista no pasan por regresar a su país natal, o vivir una aventura exótica en una liga poco conocida, sino colgar las botas y retirarse del futbol profesional.

Neymar se descarta para el Mundial de 2026

El único motivo por el cual Neymar podría intentar alargar más su trayectoria es para llegar al Mundial de 2026, que sería la última oportunidad que tendría para levantar una Copa del Mundo. Sin embargo, es una opción que descartó después de la eliminación de la selección ‘canarinha’ en Qatar.

Aseguró que no tenía posibilidades de disputar otro campeonato mundial, así que es una cosa que no le preocupa en absoluto.