La animadversión que siente Florentino Pérez hacia el Paris Saint-Germain ya es legendaria. Ambas entidades viven enfrentadas desde la batalla por el futuro de Kylian Mbappé. Toda la rumorología lo situaba durante la presente temporada en el Santiago Bernabéu, pero el repentino cambio de opinión del crack francés cogió por sorpresa incluso al presidente merengue. Finalmente, Nasser Al-Khelaïfi consiguió renovar a su talismán y asestar un golpe muy duro a su máximo enemigo en el mercado.

Más tarde, Florentino se tomaría la revancha con el caso Tchouaméni. El PSG entró en la subasta para conseguir apoderarse de los servicios del mediocampista del Mónaco, y por esta razón, su precio se encareció tanto. No obstante, desde las altas esferas de la entidad merengue existía el convencimiento de que Tchouaméni es el relevo generacional de un Carlos Casemiro muy cerca de marcharse traspasado, y el club dio luz verde a una operación que, en caso de cumplirse las variables, superará el coste de la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo blanco.

Nasser Al Khelaifi Florentino Perez PSG Real Madrid Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, hablando con Florentino Pérez en la lonja|palco durante un PSG-Reial Madrid / Foto: Europa Press

Florentino Pérez no tiene suficiente

Si el fichaje de Tchouaméni pudiera hacer pensar que el presidente del Real Madrid ya se había vengado de Al-Khelaïfi, la realidad es que no es así. Florentino Pérez no tiene suficiente y ha querido cerrar la vía negociadora entre ambos clubs. De ninguna de las maneras quiere reforzar al gigante francés, ni con Ferland Mendy, ni mucho menos con Carlos Casemiro.

Los parisinos habrían mostrado interés en conseguir los servicios del lateral de los merengues, cuyo precio ronda los 50 millones de euros en el mercado. No obstante, Florentino siempre ha mantenido que vale 50 millones para cualquier club menos para el PSG. Si es Al-Khelaïfi quien lo quiere, tendrá que pagar su cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Nasser Al Khelaifi EFE
Nasser Al-Khelaïfi, andando por la calle / Foto: EFE

Florentino, igual de intransigente con Casemiro

La entidad de París tiene muy difícil pescar en el Santiago Bernabéu, y la respuesta que recibió con Mendy, también lo habría recibido con Casemiro. No se vende. No obstante, el Real Madrid y el Manchester United están muy cerca de cerrar el traspaso por el pivote brasileño aunque los Red Devils han hecho una oferta inferior a la que presentó el PSG en el pasado.

Cuando Leonardo todavía era el director deportivo del club parisino, Al-Khelaïfi habría presentado una oferta formal por el '14' del Madrid de 90 millones de euros, pero Florentino acababa de renovar al mediocampista y no contemplaba dejarlo salir ni por tal cantidad. Ahorra el United ha ofrecido 60 millones de euros y el Real Madrid está a punto de cerrar la operación, pero Florentino prefiere perder dinero antes que reforzar al PSG.