Frenkie de Jong era, en el pasado, uno de los jugadores más cotizados del planeta. Sus grandes actuaciones en el Ajax de Ámsterdam no habían pasado desapercibidas para los grandes clubes del continente, que se peleaban por poder cerrar su fichaje. Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain… todos soñaban con poder convencer al internacional holandés, que no tuvo dudas. Y, cuando se presentó la opción del Barça, firmó con los ojos cerrados.

De Jong Barca Bayern Munich EFE

Frenkie de Jong

De esta manera, siguió los pasos de leyendas como Johan Cruyff o Johan Neeskens, entre otros. 85 millones de euros pagaron los culés por el mejor centrocampista de Europa en el año 2019, un reconocimiento que le otorgó la UEFA. Para muchos, fue la incorporación estrella que hizo ese verano Josep María Bartomeu, a pesar de que también llegó Antoine Griezmann, que fue más caro. No obstante, las cosas no han ido como se esperaba nadie.

El rendimiento del canterano del Willem II ha sido demasiado irregular, y da la sensación de que nunca ha acabado de explotar del todo. El curso anterior tuvo unos meses realmente buenos, pero no lo suficiente como para decir que ha amortizado su elevado coste. Para colmo, ahora se ha quedado sin su gran valedor, Ronald Koeman, y ve peligrar su puesto en el once inicial. Porque los jóvenes Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ vienen pisando fuerte.

De Jong, como es lógico, no está contento con esta situación. Y tampoco se muestra feliz con el proyecto que hay en el Camp Nou. Le prometieron que pelearían por todos los títulos, pero nada más lejos de la realidad, pues solo han sido capaces de conquistar la Copa del Rey en todo este tiempo. Tampoco ayuda la delicada situación económica, que ha hecho que pierdan a sus grandes estrellas, como Leo Messi o Luis Suárez, sin que venga nadie a reemplazarles.

Nasser Al-Khelaïfi llama a la puerta de Frenkie de Jong

Esta situación no ha pasado desapercibida para varios equipos, que se han interesado en el ‘21’. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que no le quita el ojo de encima. Aunque, de nuevo, es el PSG el que está en la ‘pole position’ para acoger al crack de 24 años, en caso de abandonar el Barça.

Nasser Al-Khelaïfi se quedó con la miel en los labios la última vez, y ahora se tomaría su particular revancha, firmando a De Jong. Es del completo agrado de Mauricio Pochettino, y sería una contratación de primer nivel. Joan Laporta no considera imprescindible al neerlandés, y le dejaría marchar, siempre y cuando recibieran una oferta considerable.

EuropaPress fc barcelona president joan laporta

Joan Laporta

Frenkie, ahora sí, estaría por la labor de negociar, a diferencia de lo que ocurrió hace casi tres años. Su futuro puede estar en el Parque de los Príncipes.