El futuro de Ander Herrera está en el aire. El jugador, que la semana pasada cumplió 33 años, parece tener los días contados en el Paris Saint-Germain. Su futuro apunta a un regreso a la liga española. Concretamente al club en el que se hizo grande, el Athletic Club.

Después de tres temporadas en el PSG, Ander Herrera está a un paso de abandonar la entidad francesa. A Herrera le quedan dos años de contrato en el club de la capital gala, pero el centrocampista no cuenta para el técnico Christophe Galtier. El míster, como a otros jugadores del PSG, le ha dicho que no forma parte de sus planes para su proyecto. Se encuentra reajustando una plantilla en la que tiene demasiados efectivos. Y en su posición prioriza a futbolistas como Verratti, Vitinha o Renato Sanches.

El PSG facilita la salida a Ander Herrera

Así las cosas, Nasser Al-Khelaïfi quiere darle todas las facilidades posibles para salir del club en los próximos días. Pretendía sacar una cifra simbólica por su venta. Pero dada la situación, le propone darle la carta de libertad siempre y cuando renuncie a la ficha que le queda por cobrar en los próximos dos años y también al 40% de la prima de fichaje que le debe desde 2019.

Ander Herrera PSG EuropaPress
Ander Herrera / EuropaPress

Una situación totalmente contraria a cuando hace dos temporadas  se negó a negociar con el Real Madrid. El primer año de Herrera en París fue algo convulso. Entre lesiones y no convocatorias solo jugó 8 partidos en toda la temporada. Y en la casa blanca estudiaron tantear su fichaje. Pero en el PSG no se plantearon ni sentarse a intercambiar opiniones.

Todo hablado con el Athletic Club

Ahora el destino de Ander Herrera está en el Athletic Club. Está todo hablado y pactado para que la entidad vasca le reabra las puertas. Allí Herrera se hizo grande como futbolista entre 2011 y 2014. A las órdenes de  Marcelo Bielsa, Ander llegó a jugar una final de la Europa League y una de la Copa del Rey, aunque perdió ambas. La primera frente al Atlético de Madrid. La segunda contra el Barça.