El PSG es uno de los equipos que genera más animadversión en toda Europa. Es un club que se ha convertido en un grande a base de la inyección económica llegada desde Qatar y personificada en la gestión de Nasser Al-Khelaïfi. Antes de eso, no era un equipo potente ni siquiera en Francia, donde clubes como el Saint-Étienne, el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella tenían mucha más tradición y títulos nacionales.
El Chelsea irrumpe con fuerza como nuevo enemigo del PSG
La llegada de Qatar lo ha cambiado todo, y de las últimas diez ligas han ganado ocho, y la verdadera sorpresa es cuando no lo hacen. En Europa, aunque siguen sin haber ganado ninguna Champions, siempre se les considera uno de los grandes favoritos, y no es para menos. El músculo económico que tienen detrás les hacen muy temibles, y eso han hecho que hayan generado rivales deportivos y en los despachos con grandes clubes más tradicionales como el Barça, cuyo enfrentamiento más sonado fue el del caso Neymar.

Pero también con el Real Madrid, por la eterna disputa por Kylian Mbappé como principal ejemplo. Pero en los últimos meses ha aparecido un club dispuesto a hacerle sombra en el mercado, y lo ha conseguido; el Chelsea. Su historia es parecida. El equipo londinense cambió de dimensión cuando Roman Abramovich asumió el mandato en 2003. El ruso los hizo campeones de Inglaterra y de Europa en dos ocasiones, pero ahora hay otro magnate en el trono, el norteamericano Todd Boehly.
Hakim Ziyech, protagonista involuntario de la disputa entre Boehly y Al-Khelaïfi
El norteamericano se ha gastado cerca de 330 millones de euros, únicamente en este mercado de invierno. Es una cifra mareante, pero no es eso lo que convierte al equipo de Stamford Bridge en el nuevo gran enemigo de Nasser Al-Khelaïfi. Con la sobre-población del Chelsea en la línea de tres cuartos tras los fichajes de Mudryk, Madueke, Fofana y la cesión de Joao Félix, el PSG vio la oportunidad de pescar a Hakim Ziyech como cedido.

El marroquí estaba encantado con la idea y en el Chelsea parecía que también lo aceptaban, hasta que sucedió lo inimaginable. El PSG acusa al Chelsea de haber mandado mal la documentación para hacer efectiva esa cesión hasta en tres ocasiones, lo que llegaron a calificar de "circo", según publica The Sun. Cuando enviaron la documentación correcta llegó tres minutos tarde y Ziyech no ha podido firmar por el PSG. En París consideran que les han tomado el pelo y las relaciones entre ambos clubes. Será interesante ver si se cruzan en la Champions, o si en próximos mercados vuelven a hacer negocios juntos. O a intentarlo.