El Paris Saint-Germain tiene decidido que irá a por Frenkie de Jong durante el mercado estival. Nasser Al-Khelaïfi le ha colocado entre sus objetivos prioritarios, y hará todo lo que sea posible para acabar haciéndose con sus servicios. Eso si, no tiene pensado hacer una inversión muy elevada, y confía en poder aprovechar las necesidades económicas del Barça para poder llevárselo a un precio razonable. Es decir, que ni se plantea acercarse a los 70 millones de euros que costaría inicialmente.

Es la cantidad que Joan Laporta reclama para dejar salir a una de las contrataciones más caras que se han hecho nunca en el Camp Nou. Concretamente, 86 ‘kilos’ fue lo que Josep María Bartomeu invirtió para poder sacarlo del Ajax de Ámsterdam, adelantándose al resto de pretendientes que tenía, que no eran pocos. Entre ellos, precisamente se encontraba el club francés, que tres años más tarde por fin puede salirse con la suya, y conseguir al centrocampista de 25 años.

Frenkie de Jong Barça EFE (2)
Frenkie de Jong/ EFE

Aunque su rendimiento en La Liga Santander nunca haya acabado de convencer, y por esa razón el ‘21’ ha sido criticado, desde el Parque de los Príncipes están convencidos de que sería un refuerzo muy interesante. Y la propuesta que tienen en mente sería de unos 40 millones, menos de la mitad de lo que los azulgranas desembolsaron en verano de 2019. Una oferta que, en principio, rechazarían inmediatamente, y sin pensárselo dos veces.

Pero aquí es donde aparece la figura de Al-Khelaïfi, que ha hablado personalmente con de Jong, y le ha convencido personalmente de su mudanza al PSG. Le pone sobre la mesa un contrato irrechazable, y un proyecto muy ambicioso, en el que tendría un papel clave. Para ello, exige al ex del Willem II que haga todo lo posible para forzar su salida del Barça, e incluso, que se declare en rebeldía. De esta manera, a los de Xavi Hernández no les quedaría más remedio que ponerlo a la venta.

Y aceptar su salida a un precio mucho más bajo del que están pidiendo inicialmente.

El PSG tiene ventaja respecto al Manchester United

Otro club en una situación similar es el Manchester United. También quieren llevarse a de Jong, pero pagando mucho menos de lo que el Barça solicita. Le ofrecen la posibilidad de reencontrarse con Erik Ten Hag, y le tientan con mucho dinero, no obstante, el PSG tiene ventaja respecto a los ingleses.

Erik ten Hag EuropaPress
Erik ten Hag/ Europa Press

Para empezar, porque pueden pagarle más, y segundo, porque podría disputar la Champions League la próxima campaña, mientras que en Old Trafford se tendría que conformar con la Europa League.

Además, el proyecto está mucho más consolidado, y le aseguran títulos cada temporada.