Neymar Junior sigue buscando un comprador, y aún está en conversaciones con otros clubes, a través de su padre. Él está siendo el encargado de ofrecerle a varios equipos, para intentar abandonar el Paris Saint-Germain este mismo verano. No está feliz allí, y sabe que puede perder la titularidad cuando llegue Ousmane Dembélé. Por ese motivo, Nasser Al-Khelaïfi no se interpondrá a su posible salida, siempre y cuando llegue una oferta interesante.

Sabe que nadie pagará los 222 millones de euros que en su momento tuvieron que invertir por él, pero confía en recibir una compensación económica importante. Se ha hablado de la posibilidad de que acabe en el Manchester United, un viejo pretendiente, si bien el deseo del astro brasileño es regresar a España. Allí fue donde pasó los mejores días de su vida, y se arrepiente de la decisión que tomó en verano de 2017, momento en el que decidió trasladarse a la capital de Francia.

No hace falta decir que su regreso al Barça es totalmente imposible por varias razones. La primera es porque se marchó por la puerta de atrás, y la afición aún no le ha perdonado la manera en la que se fue. Y la segunda es porque Joan Laporta no puede permitirse pagar todo lo que sería necesario para cerrar su contratación. Así que su única esperanza está en que el Real Madrid decida lanzarse a por él, e intentar conseguir sus servicios.

Para eso, Neymar Senior se ha reunido con Florentino Pérez, y le ha hecho saber que su hijo estaría dispuesto a rebajarse el sueldo todo lo que le pidieran, y a presionar para que le permitan dejar el Parque de los Príncipes a un precio asumible. Sin embargo, parece que eso no ha sido suficiente para convencer al presidente, que considera que es una apuesta demasiado arriesgada, debido al preocupante historial con las lesiones que presenta.

Florentino Perez mascarilla EuropaPress
Florentino Pérez/ Europa Press

A eso también hay que añadirle el hecho que ya ha entrado en la treintena, de manera que está en la fase final de su carrera, que ha estado muy por debajo de las expectativas que generó en sus inicios.                                                                          

Carlo Ancelotti también prefiere otras opciones

Florentino Pérez no es el único que es partidario de estudiar otras alternativas que sean mucho más convincentes que la de ‘Ney’. Carlo Ancelotti también está convencido de que en el mercado hay otras estrellas que son mucho más accesibles, y que aportarían un salto de calidad superior.

Carlo Ancelotti banquillo Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti/ EFE

Así que el ex del Santos no es un tema de debate en el Santiago Bernabéu. Es una posibilidad que ni siquiera estudiarán con detenimiento.

Lo tienen muy claro.