Florentino Pérez se está preparando para vivir uno de los veranos más convulsos de los últimos años. Pese a que durante el anterior mercado de traspaso veraniego ya hubo varios movimientos destacados, como la llegada de Jude Bellingham o la salida de Karim Benzema, en unos meses se espera que se concreten los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, dos futbolistas que van a convertir el Real Madrid en uno de los mejores equipos de Europa. Pero además de estas dos incorporaciones, el club blanco quiere reforzar también la posición de lateral derecho.

El Real Madrid necesita un lateral derecho de futuro...

En esta demarcación, el Real Madrid cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Ambos jugadores le han dado al club un gran rendimiento en la última década, pero ya tienen 32 años cada uno, con lo que sus mejores años como futbolistas ya han pasado. Además, Lucas lleva algunas temporadas sin ser un recambio de garantías. De hecho, esta temporada ha firmado varios partidos por debajo del nivel esperado, encendiendo las alarmas en una secretaría técnica que ya está trabajando en fichar a un lateral derecho joven, que pueda empezar a competir por el puesto de titular con Carvajal.

Lucas Vazquez y Dani Carvajal disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Lucas Vazquez y Dani Carvajal disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Porque aunque en el Real Madrid están muy contentos con el lateral de Leganés, que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por el madridismo, la realidad es que en cualquier momento podría bajar su nivel. En las categorías inferiores no se espera ninguna irrupción que pueda consolidarse como titular en el lateral derecho y todo hace indicar que deberán acudir al mercado para paliar esta carencia. De hecho, ya hay un nombre que ha sonado con fuerza para ocupar esta plaza.

... y se fija en Achraf Hakimi

Se trata de Achraf Hakimi, futbolista del Paris Saint-Germain con pasado en el Real Madrid que se ha consolidado como uno de los mejores laterales del mundo. El futbolista marroquí es una fortaleza tanto en aspectos defensivos como ofensivos, representando un perfil ideal para lo que busca Carlo Ancelotti en sus laterales. Ahora bien, las negociaciones con el PSG, un club que se caracteriza por no dejar marchar a sus jugadores fácilmente, son muy complicadas.

Achraf Hakimi PSG EuropaPress
Achraf Hakimi, disputando un partido del PSG / Foto: Europa Press

Y es que, según ha recogido el diario Le Parisien, el PSG ya ha empezado a entablar negociaciones con el entorno del futbolista para prolongar un contrato que termina el 30 de junio de 2026. El conjunto parisino está muy contento con el rendimiento que ha ofrecido el lateral marroquí durante sus primeras temporadas en el Parque de los Príncipes y va a hacer todo lo posible para asegurar sus servicios durante varias temporadas más. Todavía se desconocen las intenciones del jugador, pero parece claro que el PSG va a ofrecerle un contrato superior al del Real Madrid, un club del que no salió de la mejor forma posible.