La salida de Xavi Hernández provocará cambios importantes en el Barça, que tendrá que encontrar a un nuevo entrenador, y que sea capaz de mejorar los resultados que ha conseguido el de Terrassa. Pero los problemas económicos siguen siendo un dolor de cabeza importante que trastoca la planificación, y que obligan a Joan Laporta y a Deco a tener que tomar algunas decisiones importantes. Sobre todo, en el apartado de salidas, pues necesitan ingresos.

Hay algunos jugadores que tienen casi imposible continuar en la plantilla con la marcha del técnico catalán, pero tampoco descuidan la llegada de nuevas piezas. Porque es evidente que necesitan reforzarse, y una demarcación que ha generado muchos contratiempos es la de pivote defensivo. El ex del Al-Sadd ha pedido reiteradamente un fichaje para esa zona, y ahora que se va, puede ver como en el Camp Nou acaban incorporando a alguien. Y Martín Zubimendi sigue en la agenda.

Martin Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martin Zubimendi/ Foto: Europa Press

El crack de la Real Sociedad era el elegido por el mánager de Terrassa, pero fue imposible traerlo en el anterior mercado estival. Se negó a salir del proyecto de Imanol Alguacil, asegurando que aún no había llegado el momento de decir adiós, y además quería quedarse para poder disputar la fase de grupos de la Champions League con el club de su vida, al cual ingresó siendo solamente un niño. Y no tenían el dinero necesario para afrontar el coste de la operación.

Así que Laporta y Deco tuvieron que apostar por una contratación ‘low cost’, como fue la de Oriol Romeu, que no ha funcionado en absoluto. Con la dimisión de Xavi, el vasco parecía haber perdido posiciones en la agenda de objetivos del Barça, pero nada más lejos de la realidad. Y es que en la junta directiva siguen valorando al internacional español como un refuerzo de lujo, y saben que, ahora sí, estaría dispuesto a marcharse de Anoeta.

Martín Zubimendi

Zubimendi desea iniciar una nueva aventura en un conjunto más ambicioso, y la posibilidad de vestir como azulgrana le seduce mucho. Pero tendrán que encontrar la manera de pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Arsenal, Bayern de Múnich, Liverpool y Manchester United pelearán por Zubimendi

Por si el Barça no tiene suficientes dificultades para conseguir cerrar la contratación de Zubimendi, la increíble competencia que existe en la subasta aún complica más las cosas a Laporta y a Deco.

Y es que entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Arsenal, del Liverpool o del Manchester United también pretenden sacar al crack de 25 años del equipo ‘txuri urdin’.