Agustí Benedito podría iniciar un voto de censura para intentar expulsar la directiva de Josep Maria Bartomeu y forzar unas nuevas elecciones a la presidencia del Barça.
Este martes, el empresario catalán compartió una fotografía en su Twitter personal de la moción que el año 2017 intentó llevar a cabo sin éxito. La imagen, además, viene acompañada con el hashtag #votdecensura2019.
No escolten. No ens representen.#votdecensura2019 pic.twitter.com/isVbjY6nmn
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 4 de junio de 2019
Benedito ya propuso una moción para echar a Bartomeu hace dos temporadas, pero esta no tuvo el apoyo suficiente de la masa social blaugrana. El empresario recogió 12.504 firmas de las 16.570 mínimas exigidas en aquel momento -ahora la cifra es superior- hecho que suponía el 15% del total de los socios.
El presidenciable blaugrana ya hace semanas que ha dejado clara su postura con respecto a la temporada del primer equipo del Barça y, después de la derrota de Anfield, ha escrito varios tuits que hacen pensar que iniciará una nueva recogida de firmas.
Siempre Barça. Siempre.
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 7 de mayo de 2019
Buena noche culés.
Visca sempre! https://t.co/kdN40AfJU4
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 8 de mayo de 2019
Ojalá el problema fuera Valverde...
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 28 de mayo de 2019
Valverde is not the problem. Barto is. We all know. MUST TRY AGAIN?#votdecensura2019?
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 28 de mayo de 2019
Yo también...😉 https://t.co/1fOd2LAcVX
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 28 de mayo de 2019
Reduïr dolosamente el plazo de recogida de firmas en un voto de censura es inaceptable. Censurable.#votdecensura2019
— Agustí Benedito (@agustibenedito) 28 de mayo de 2019
En uno de estos tuits, además, Benedito abrió la puerta a que la moción contará con el apoyo de otros candidatos a la presidencia -hoy por hoy Joan Laporta y Víctor Font- a fin de que la propuesta tuviera más éxito.