Surrealismo en el Open de Australia. Rafa Nadal ha disputado este jueves su segundo partido del primer Grand Slam del año contra Michael Mmoh, pero lo más destacado del partido se ha producido durante el segundo set y cuando el marcador mostraba un favorable 5-4 para el balear.

Perplejidad y humor de Nadal

Una aficionada estaba molestando a Nadal hasta el punto que se ha tenido que detener el juego y entonces cuando el tenista ha levantado la mirada, le ha hecho una peineta ante la perplejidad del de Manacor, que se lo ha tomado con humor. Nadal se ha echado a reír por una escena que todavía no había vivido en su carrera profesional. La mujer ha acabado expulsada de la pista.

Nadal ha comentado cuál ha sido su impresión: "Creo que iba bebida, no sé si demasiada ginebra o tequila. Ha sido una situación divertida. No entiendo por qué lo ha hecho, pero hay gente para todo en este mundo. Ha hecho lo que su estado le permitía en aquel momento. Se ha ganado a pulso que la echaran porque me ha molestado a mí y a mi rival".

"No conocía a esta mujer y espero no conocerla", ha asegurado Nadal después de acabar su partido contra Mmoh. "Siempre intento ser mejor, ha sido una noche muy positiva. Es muy bueno que sea capaz de superar los partidos en tres sets", ha explicado.

Aficionada seguridad Open Australia Europa Press

La seguridad habla con la aficionada / Europa Press

La secuencia del incidente ha sido la siguiente. Décimo juego del segundo set en marcha, el marcador mostraba un 5-4 favorable a Nadal. La aficionada empieza a increparlo hasta el punto que Nadal mira a la grada y la ve. Es entonces cuando le hace una peineta y el balear se ríe. El juez de silla estaba intentando pedir silencio antes de que la pelota se pusiera en juego.

Aficionada peineta Rafa Nadal Open Australia tenis Europa Press

La aficionada vuelve a hacerle una peineta antes de irse / Europa Press

A pesar del incidente, Nadal no se ha descentrado y ha seguido haciendo su juego. Finalmente ha ganado el partido de segunda ronda por 6-1, 6-4 y 6-3 después de dos horas de juego y ya está en la tercera ronda del primero major del 2021, que disputará contra el británico Cameron Norrie.

 

Imagen principal: Momento del incidente con la aficionada / Eurosport