Arturo Vidal fue el gran protagonista, para lo bueno y para lo malo, del Derby d'Italia, el Inter-Juventus, en el que el conjunto neroazzurro se impuso por 2-0, lo que le permite mantener el pulso con el Milan y, de paso, alejar a la Juve de la lucha por el scudetto.

El centrocampista chileno, exjugador del Barça y de la Juventus, entre otros, hizo estallar a la afición del Inter ya antes del inicio del partido, cuando las cámaras le pillaron besando, supuestamente, el escudo de la Juventus. Mientras ambos equipos se estaban calentando, Arturo Vidal se acercó a Chiellini, excompañero suyo en la Vecchia Signora y, tras abrazarle, se ve como besa el escudo de la Juve. "Mi intención nunca fue besar el escudo de otro equipo. El beso fue una demostración de cariño para un amigo que me dio el fútbol, con el que viví años maravillosos. Nos queremos", ha afirmado este lunes Vidal para intentar calmar los ánimos.

"Yo respeto a mi equipo, a nuestros aficionados y la gente que confía en mí para defender y seguir agrandando la historia de este buenísimo club. Y me dejaré el alma para eso. Fuerza Inter”, ha añadido.

Arturo Vidal marca un gran gol y no lo celebra

Con las redes sacando humo por el gesto de Arturo Vidal, llegó el momento positivo, el 1-0, que el centrocampista marcó con un gran remate de cabeza. Y cuando parecía que la reconciliación era un hecho, volvió la decepción, pues Arturo Vidal decidió no celebrar el gol como respeto al que fue su equipo. Algunos aficionados del Inter no lo entendieron y, pese al gol, cargaron contra Arturo Vidal. "Hay que echarlo de inmediato. Primero su expulsión contra el Real Madrid y ahora esto", afirma un seguidor del inter en Twitter.

"Cómo puede alguien así darlo todo por su equipo en el campo cuando no puede contenerse ni siquiera en estas cosas?", se pregunta otro. Vidal, como siempre, genio y figura.

La afición, indignada por el cambio de escudo y de nombre del club

Con el enfado con Arturo Vidal y con la alegría por la victoria contra la Juventus, la afición del Inter ha recibido este lunes otra noticia que ha hecho arder las redes. Y es que ha trascendido que el Inter de Milán ha decidido modernizarse, cambiando el nombre oficial del equipo, que según la Gazzetta dello sport a principios del próximo mes de marzo pasará de llamarse Football Club Internazionale Milano, su denominación desde su fundación, a denominarse Inter Milano.

Y no solo eso, pues el histórico escudo del Inter, como ya pasó hace unos años con el de la Juventus, desaparecerá para siempre, siendo substituido por otro más moderno formado por una I y una M. Aunque aún no hay versión oficial, los medios italianos han publicado algunas opciones que han hecho enloquecer, para mal, a la afición neroazzurra. Cosas del fútbol del siglo XXI.

 

Imagen principal: Arturo Vidal, durante el Inter-Juventus de este domingo, en el que fue el gran protagonista / EFE