Sea caliente, descafeinado, encendido o sin alicientes, en cada derbi siempre hay polémica de fondo. Esta vez, en el primer partido del año de Espanyol y Barça, la cita ha suido en el RCDE Stadium. Y a pesar de las horas tardías y el frío que se ha vivido desde la grada, la afición no ha callado y se han repetido los insultos de los unos a los otros.

Pasa en el Camp Nou hacia los jugadores y la afición del Espanyol, y también en Cornellà hacia los jugadores y la afición del Barça. En el RCDE Stadium, en la previa de la noche de Reyes, la afición blanquiazul le ha dedicado sonoros y constantes insultos a los culés. Ya sea hacia los once que estaban sobre el césped como hacia los presentes en la grada, que han oído repetidamente los insultos de la afición.

"Puta Barça, puta Barça" se ha escuchado en varias ocasiones en la previa y durante el partido. No hace falta añadir nada más sobre los insultos, quizás los más habituales del derbi catalán en Cornellà. Después, algunos aficionados también han cantando el clásico "a por ellos", habitual en los estadios de fútbol y sin connotaciones políticas. Y alguno dedicado a Gerard Piqué.

Lo que casi seguro se sabe es que el Comité de Competición actuará y recogerá los insultos en la reunión de la próxima semana. El Espanyol será sancionado por culpa de los polémicos cánticos de la afición.