No hay ningún cambio de la Asocicación de Futbolistas Españoles (AFE) respecto de su intención de no jugar el partido en los Estados Unidos. Los futbolistas no quieren que Javier Tebas dictamine las nuevas normas del fútbol español y todavía no descartan la huelga, aunque ya no hablan de ella.

David Aganzo, presidente de la AFE, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se han reunido para debatir sobre el partido de Liga que se quiere exportar en los Estados Unidos a partir de esta temporada. Intercambio de opiniones, diferencias claras y ningún acercamiento definitivo.

"Analizaremos la información que nos dé la Liga y en caso de que no lleguemos a un acuerdo seguiremos con nuestro proceso", ha afirmado un Aganzo firme y que no está dispuesto a cambiar de opinión para beneficiar al nuevo negocio de Tebas. También ha confirmado las diferencias de la manera de entender el fútbol: "Yo el deporte lo entiendo para que puedan estar los aficionados tranquilamente, desplazar a ver su equipo y no que sea todo derechos de televisión y se beneficie en Japón y en los Estados Unidos".

David Aganzo AFE EFE

EFE

Pero la cosa no se ha quedado aquí y Aganzo ha cargado sutilmente contra Tebas: "Ve el fútbol como un negocio donde los futbolista y los aficionados ahora mismo no contamos mucho". También se ha confirmado que ambas partes se volverán a sentar la semana que viene para seguir trabajando en la línea de la concordia y la solución.