La llegada de Adrian Newey a Aston Martin prometía suponer un antes y un después en la historia de la marca. Lawrence Stroll no tuvo ninguna duda a la hora de hacer una inversión astronómica, y ofrecerle un contrato de 25 millones de euros anuales, para las siguientes cuatro temporadas. Un sueldo a la altura de los pilotos, y que demuestra la enorme confianza que existe en la experiencia y el conocimiento que tiene el ingeniero británico.

Su impresionante currículum le avala, ya que logró convertir a Williams y a Red Bull en la marca dominante de Fórmula 1 durante varias temporadas, creando un coche perfecto. Y ha estado trabajando desde hace tiempo en el diseño del AMR 26, con el cual Fernando Alonso espera obtener la ansiada trigésimo tercera victoria de su trayectoria, que lleva resistiéndose más de una década. E, incluso, pelear de nuevo por el campeonato.
El año 2025 fue de transición, en el cual el prestigioso ingeniero únicamente se dedicó a recopilar datos e información, para tratar de aplicarlos al nuevo monoplaza. No tenía sentido centrarse en la evolución del AMR 25, considerando que esta temporada ha habido un cambio importante en la normativa de ‘El Gran Circo’, que ha provocado que todas las escuderías comiencen desde 0. Y la prioridad en todo momento ha sido aprovechar las horas reservadas del túnel de viento para probar el nuevo prototipo.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, como es evidente, pero Newey se muestra muy satisfecho con los resultados que han obtenido en el simulador. Las pruebas invitan al optimismo, y el nuevo Aston Martin ha sido capaz de rodar hasta un segundo más rápido por vuelta, lo que es una diferencia abismal. Evidentemente, falta trasladar estos resultados a la pista, donde de verdad importa, pero parece que van por el buen camino, y que hay motivos para ilusionarse.
Alonso es el primero que está expectante por subirse al AMR 26, y ayudar al ingeniero con sus consejos. A sus 44 años, esta puede ser la campaña en la cual ‘Magic’ vuelva a disfrutar, y a dar la sorpresa en Fórmula 1.
Alonso tan solo tendrá que esperar dos semanas más para los primeros test
Alonso está impaciente, como es lógico, por probar el AMR 26 que tanta expectación genera dentro de Aston Martin. Y tan solo tendrá que esperar un par de semanas más, hasta el día 30 de enero.
Será cuando se celebren los primeros test de pretemporada en Fórmula 1, y en el Circuito de Montmeló, que Fernando conoce a la perfección.