La Fórmula 1 regresa a la acción después de tres semanas, y existe una enorme expectación por ver qué sucederá en el Gran Premio de Bélgica. Será la primera carrera sin Christian Horner en el box de Red Bull, mientras que las especulaciones que colocan a Max Verstappen en Mercedes a partir de la siguiente temporada no dejan de aumentar. La escudería británica tiene previsto traer algunas mejoras, y en Ferrari también confían en dar un paso adelante.

McLaren será, una semana más, el rival a batir, y Oscar Piastri y Lando Norris se postulan como los grandes candidatos a conseguir la victoria, y a seguir peleando por el campeonato. Williams también ha prometido a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Alexander Albon, que tendrán nuevo material a su disposición para probar, y así lograr mejorar el rendimiento que han exhibido durante los anteriores GP, que ha sido realmente discreto.

Lando Norris Oscar Piastri Austria
Lando Norris y Oscar Piastri

Y en Aston Martin no se quedarán atrás. Han aprovechado este tiempo para seguir trabajando en el diseño del AMR 26, pero sin descuidar el coche de este año, y creen que pueden seguir mejorando, como han hecho hasta el momento. Ya se han afianzado en la zona de los puntos de manera regular, y esperan seguir en esta buena dinámica. E incluso, aspiran a dar la sorpresa, y poder conseguir algún podio pronto, una cosa que parecía impensable hasta hace poco.

Pero desde la llegada de Adrian Newey, las cosas han cambiado radicalmente, y ha tenido un impacto brutal. Ha logrado cambiar la dinámica de trabajo que existía en el equipo de ingenieros, y los resultados son muy satisfactorios. Y Andy Cowell, el team principal de la marca, ha querido tranquilizar a Fernando Alonso y a Lance Stroll, y ha afirmado que tienen una pieza ‘significativa', que ayudará a mejorar notablemente el rendimiento del coche.

Fernando Alonso ojos cerrados
Fernando Alonso 

No ha querido entrar en más detalles, ni dar más pistas, pero el GP de Bélgica puede ser un punto de inflexión en la temporada de ‘Magic’ y de su compañero de box.

Alonso, objetivo seguir puntuando

El objetivo de Alonso está muy claro, y es seguir consiguiendo puntos, que le permitan escalar posiciones en la clasificación general de pilotos, después de un inicio de temporada catastrófico.

Y el sábado confía en poder hacer un nuevo milagro, y clasificarse a la Q3, o quedarse muy cerca de lograrlo.