En Aston Martin están satisfechos con el rendimiento que está teniendo el coche durante las últimas semanas, y ha quedado comprobado que las nuevas piezas que han llegado han dado un buen resultado, y han experimentado una clara mejoría. Como es evidente, todavía están muy lejos de poder pelear por podios, y mejor no hablemos de victorias, y quedan mucho trabajo por hacer. Pero tampoco hay que olvidar que este es un año de transición.

La idea es que en 2026 sí que puedan aspirar a todo, y salir campeones por primera vez en su historia. Para ello, confían en el trabajo de Adrian Newey diseñando el AMR 26, y en el cambio de normativa que se implementará en la Fórmula 1 a partir de la siguiente campaña. Asimismo, también tienen mucha fe depositada en la increíble experiencia y en las habilidades que sigue conservando Fernando Alonso, a pesar de su avanzada edad, que le coloca como el piloto más veterano del paddock.

Fernando Alonso 

Y para los críticos que al principio de la temporada afirmaban que ‘Magic’ ya estaba muy lejos de su mejor versión, y lo mejor que podía hacer en estos momentos de su carrera era retirarse y dejar espacio a los nuevos talentos, se ha encargado de callar bocas con sus últimas actuaciones. Ha tenido un rendimiento muy superior al del AMR 25, camuflando sus carencias y potenciando sus virtudes, y se merece todos los elogios que ha recibido últimamente.

El ’14’ se ha dedicado a seguir trabajando en silencio, y no se ha desesperado a pesar de los delicados momentos que ha tenido que vivir. Y, por suerte para él, Newey tiene una gran noticia reservada, pues le ha comunicado que en el siguiente Gran Premio, el de Silverstone, recibirá un nuevo pack de actualizaciones que prometen mejorar todavía más el rendimiento de su coche, y también el de su compañero en el box de Aston Martin, Lance Stroll.

Lance Stroll 

No se han revelado muchos detalles, pero podrá estrenar algunas piezas, y, además, este circuito resulta mucho más favorables para el AMR 25 que el Red Bull Ring, donde se celebró el último GP.

La lluvia puede aliarse con Alonso

Además, Alonso puede contar con la ayuda de un factor externo, como es el hecho de que llueva. Esto provoca que todos estén en unas condiciones mucho más similares, y Fernando ha demostrado ser un especialista en este tipo de circunstancias.

Aunque es pronto para hacer un pronóstico definitivo, de momento hay un más de 50% de posibilidades de que la carrera acabe siendo declarada en mojado.