Cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la temporada 2025 de la Fórmula 1, la única duda que queda por decidir es saber cuál de los dos McLaren se proclamará en campeón, si Oscar Piastri o Lando Norris. Y es que la superioridad de la escudería británica es aplastante, como en los últimos años lo había sido Red Bull, un cambio de dinámicas que está generando que los rumores sobre el futuro de Max Verstappen no paren de crecer, con el añadido de que la próxima temporada entrarán en vigor los importantes cambios en la normativa, lo que avecina un cambio de roles en varios equipos. 

Y es que hace semanas que varias informaciones apuntan a que Verstappen se ha cansado de Red Bull, hasta el punto de haber decidido ya no renovar su contrato, que expira esta temporada. El neerlandés quiere recalar en un equipo competitivo y considera que Red Bull no está evolucionando bien. El equipo elegido, tal y como asegura Sky Sports Italia, sería Mercedes, donde George Russell sigue sin renovar.

EuropaPress 6827189 russell george gbr mercedes amg f1 team w16 portrait during the formula msc
George Rusell, piloto de Mercedes / Foto: Europa Press

Verstappen por Rusell en Mercedes

"Por supuesto que mi intención es continuar con Mercedes. Es donde quiero estar. Y nada me haría más feliz que ganar con Mercedes. ¿Por qué no he firmado aún? Porque hay confianza"; afirmó recientemente Rusell en una entrevista a Mundo Deportivo, en referencia a su futuro. "Lo anormal es ver a Leclerc o Lando firmar por cinco años. Con contrato o sin contrato, si rindes, eres bueno, y si no rindes, no eres bueno", añadió el piloto británico.

Aún y así, en el paddock el rumor es otro. Mercedes no va a cerrar la renovación de Rusell hasta que sepa qué sucede con Verstappen, ya que el neerlandés es  un viejo sueño de Toto Wolff, que perdió el fichaje cuando el piloto era un adolescente. Para el dirigente, la llegada de Verstappen a Mercedes sería el golpe definitivo para recuperar el trono que durante prácticamente una década tuvo de la mano de Lewis Hamilton.

Max Verstappen y Fernando Alonso en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Max Verstappen y Fernando Alonso, en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Aston Martin, también en las quinielas

Sea en Mercedes o en otro equipo, lo que parece claro es que Verstappen no va a seguir en Red Bull, lo que cerrará un ciclo espectacular plagado de títulos y de récords. Así como el neerlandés terminó con la dinastía de Mercedes, McLaren ha logrado finiquitar el gobierno de Red Bull, aunque los expertos aseguran que los británicos no van a mandar durante demasiado tiempo, con la llegada de la nueva normativa.

Uno de los equipos que apuntan a estar arriba es Aston Martin, otro de los equipos a los que se está vinculando a Verstappen. La diferencia es que Fernando Alonso y Lance Stroll tienen contrato en vigor.