Lando Norris consigue contener a Oscar Piastri en Austria y Fernando Alonso, 7.º, suma otro valioso botín. El asturiano, aprovechándose del DRS de los líderes que le estaban doblando durante la última vuelta, ha conseguido aguantar ante Gabriel Bortoleto (8.º) para impartirle una clase magistral al que es su pupilo en A14 Management.

Por su parte, con Norris y Piastri adjudicando otro doblete para McLaren, los Ferrari de Charles Leclerc (3.º) y Lewis Hamilton (4.º) les han seguido, siendo George Russell el 5.º y un muy sólido Liam Lawson, 6.º. El neozelandés ha mantenido en sus retrovisores durante toda la carrera a Fernando Alonso y, finalmente, ha resistido en lo que ha significado su mejor resultado de la temporada.

Antonelli se lleva a Verstappen en el avispero de la curva 3

Carlos Sainz va de disgusto en disgusto. Este domingo, la carrera ha empezado con demora por culpa de un problema con sus frenos. El sobrecalentamiento de estos causaba un aparatoso incendio que le ha obligado a abandonar justo antes de que empezara la vuelta de formación. En cualquier caso, cuando la ceremonia de apagada de semáforos se ha podido celebrar con normalidad, no tardaría en desplegarse el Safety Car. Al llegar al avispero de la curva 3, Andrea Kimi Antonelli llegaría pasadísimo, llevándose a Max Verstappen por delante.

Con el italiano y el neerlandés fuera, automáticamente, Fernando Alonso ganaba dos posiciones virtuales, pero cabe decir que el asturiano ha cedido su puesto a hombres como Pierre Gasly porque ha tenido que esquivar el accidente por el exterior de la pista. En cualquier caso. En la vuelta 17, Alexander Albon, que rodaba 7.º hasta el momento, mostraba también la bandera blanca por otro problema en su Williams, favoreciendo también a Alonso. Y Gasly, que había arrancado con los blandos, se había comido los neumáticos ya en la vuelta 11 y acabaría por desaparecer de la lucha con el español de Aston Martin.

Fernando Alonso vuelve a ser el más listo de la clase para sellar una gran 7.ª posición

De la misma manera que el factor degradación ha borrado el francés de Alpine de la ecuación que calculaba Fernando, un gran tratamiento de sus gomas por parte del bicampeón ha alargado su primer stint hasta la vuelta 31. De esta manera, Alonso ha entrado en terreno una parada, ya prácticamente con los puntos asegurados.

Seguía con Liam Lawson delante, como durante toda la carrera, pero el 14 empezaba a mostrar más ritmo que el neozelandés y se citaba con él en un potencial cuerpo a cuerpo en pista en los últimos giros. No obstante, tras perder el DRS del RB, el que se le abalanzaría sería su pupilo en A14 Management, Gabriel Bortoleto. El brasileño, que partía 8.º, ha firmado una carrera brillante y parecía que iba adelantar a Alonso, con ruedas 16 vueltas más jóvenes.

No obstante, el asturiano ha vuelto a ser el más listo de la clase para sellar una gran 7.ª posición, dejando pasar a un Lando Norris que venía con bandera azul justo antes de la zona de detección. De esta manera, ha podido defenderse del Sauber con el DRS del británico y conseguir las décimas extras que necesitaba para culminar su magistral defensa.