El Barça no descansa nunca en la búsqueda de nuevos talentos que puedan ser interesantes de cara al futuro, y que tengan un margen de progresión brutal. Y durante los últimos años, han llegado una gran cantidad de jóvenes promesas, como Pedri González, Pablo Torre, Mikayil Faye, Yusuf Demir, Emre Demir, Noah Darvich o Unai Hernández, procedentes de otros equipos, si bien hay pocos que hayan conseguido afianzarse en el primer equipo.
Pero Joan Laporta y Deco quieren seguir apostando por la incorporación de perlas que puedan aterrizar a un coste razonable, y que puedan ser útiles para Hans-Dieter Flick, aunque a priori estaría previsto que comenzaran jugando en el Juvenil A o en el filial, en Primera RFEF. Y el siguiente objetivo que se han marcado en la agenda es el de Aimar Blázquez, una de las grandes esperanzas de cara al futuro que juegan actualmente en las filas del Valencia.
Tiene 18 años, y por lo tanto está en edad juvenil. Y precisamente, han sido sus actuaciones en División de Honor las que han provocado que en el Camp Nou se interesen en su incorporación, además de conjuntos como el Villarreal, el Getafe, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis, el Sevilla, el Celta de Vigo o la Real Sociedad. Acumula un total de ocho dianas en tan solo cinco jornadas disputadas, y y ya ha podido ejercitarse con Rubén Baraja.
Sin embargo, aún no ha entrado en ninguna convocatoria de ‘El Pipo’, ni tampoco del filial, pues no hay ningún acuerdo para ampliar su contrato, que expira en junio. Quieren convencerle para que renueve, pero todas las ofertas que le han presentado han sido rechazadas, y aquí ha aparecido el Barça. Porque esperan aprovechar esta situación para poder llevarse al corpulento ariete de 194 centímetros en el mes de enero, a cambio de una compensación mínima.
Para convencer a Blázquez, le garantizan jugar en el filial, y podría tener la oportunidad de debutar a las órdenes de Flick, que no tiene a un recambio de garantías para Robert Lewandowski.
Blázquez, comparado con Harry Kane
En Paterna, todos los entrenadores que han tenido la oportunidad de dirigir a Bláquez hablan maravillas de él, y aseguran que tiene todo lo necesario para llegar a ser una estrella mundial. Y se atreven a compararlo con Harry Kane.
Y es que, a pesar de su envergadura, también tiene unos grandes recursos técnicos, y una facilidad increíble para ver portería, como el crack del Bayern de Múnich. El Barça trabaja para poder dejar a Aimar cerrado y adelantarse al resto de sus admiradores.