El Barça ha tenido un bonito gesto con la situación de una de las perlas más prometedoras que han salido recientemente de La Masía. Y después de ver lo que el Real Madrid hizo con Joan Martínez, Joan Laporta y Deco han decidido imitar a Florentino Pérez y compensar a Marc Bernal con la renovación de su contrato, que ya estaba totalmente apalabrada antes de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unas semanas, en el choque contra el Rayo Vallecano.
Una auténtica desgracia para Hans-Dieter Flick, quien había demostrado una confianza total en el joven talento de tan solo 17 años, y que ha sido compañero de Lamine Yamal y de Pau Cubarsí desde que eran unos niños. Había comenzado como titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, sorprendiendo a todo el mundo con sus actuaciones, y siendo comparado habitualmente con Sergio Busquets por sus condiciones físicas y técnicas.
Pero se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, y esto hará que esté de baja durante 12 meses, es decir, que no reaparecerá hasta la próxima campaña. Un importante varapalo para el ‘28’, que estaba cumpliendo el sueño de su infancia, y que en cuestión de un par de años había pasado de jugar en el Cadete A, a consolidarse como un fijo en el Camp Nou. Por suerte, la confianza que sigue existiendo en su potencial es total.
‘Hansi’ está convencido de que Bernal es el presente y el futuro del Barça, y había obligado a Laporta y a Deco a mantener las conversaciones para mejorar su vínculo. Porque ya había muchos clubes top interesados en pagar la cláusula de rescisión tan apetecible que tenía, valorada en 20 millones de euros, que sin duda es una auténtica ganga. El técnico alemán no quería correr el riesgo de perder a Marc, y exigió que esa cifra aumentara considerablemente.
Y eso es exactamente lo que ha sucedido, pues se ha confirmado en las últimas horas su renovación, acompañada de una subida de sueldo. Y su nueva cláusula ahora será de 500 ‘kilos’, una cantidad prohibitiva.
El contrato de Bernal sigue siendo válido hasta 2026
Pero en un futuro cercano, el Barça otra vez estará obligado a negociar con Bernal y con sus representantes, debido a que la duración de su nuevo documento de trabajo sigue siendo la misma, es decir, hasta 2026.
Flick quiere que Marc sea una de las piedras angulares de su proyecto.