Siguen llegando las malas noticias para la Real Sociedad, que cada día recibe peores novedades. Porque son varios los conjuntos que amenazan la estabilidad del proyecto de Imanol Alguacil, debido a que tienen un fuerte interés en incorporar a algunas de las principales estrellas que se encuentran a sus órdenes. Y los dos jugadores que más rumores han protagonizado recientemente han sido, sin ningún tipo de duda, Martín Zubimendi y Takefusa Kubo.

Ambos están en la agenda de entidades top, y tienen una cláusula de rescisión muy asumible, de 60 millones de euros cada uno. Pero no son los únicos que suenan con fuerza para abandonar Donosti, debido a que Mikel Merino no acaba de cerrar su renovación, y ha sido colocado en el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, el protagonista de hoy es Robin Le Normand, quien se ha consolidado como el líder de la defensa.

Le Normand en una acción con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Robin Le Normand/ Foto: Europa Press

Ya hace varias campañas que es un pilar indiscutible en el primer equipo de los ‘txuri urdin’, después de pasar por el filial. Las actuaciones que ha realizado le han permitido ser considerado como uno de los mejores centrales de toda La Liga EA Sports, y también le han servido para recibir la llamada de Luis de la Fuente. Se ha convertido en un fijo en la selección española absoluta, después de decantarse por representar a ‘La Roja’, y no a su país de nacimiento, Francia.

Tiene su plaza asegurada en la próxima Eurocopa, salvo que se lesione, y puede tener un verano muy movido. Porque ya hay dos conjuntos que se han interesado en su llegada, y están dispuestos a sacarlo de Anoeta. Se trata del Liverpool y del Manchester United, que lo han colocado en la agenda de prioridades, ya que ambos comparten la necesidad de reforzar el eje de la retaguardia. Una cosa que ha provocado que piensen en el crack de 26 años.

Robin Le Normand

Le Normand tendrá dónde elegir, y tiene la oportunidad de seguir defendiendo los colores del club que se lo ha dado todo, y gracias al que ha podido afianzarse en la élite, o marcharse a probar suerte a la Premier League.

El precio de Le Normand sería más reducido que el de Kubo y Zubimendi

Si Kubo y Zubimendi son considerados dos gangas, Le Normand lo es todavía más, ya que su cláusula de rescisión es sensiblemente inferior a la de sus dos compañeros. En este caso, 50 ‘kilos’ serían suficientes para poder sacarlo de la Real Sociedad.

Pero Jürgen Klopp y Erik ten Hag también tendrán competencia de algunas instituciones de la Saudi Pro League, que han pensado en el ex del Stade Brest.