Florentino Pérez lleva un tiempo trabajando en el sustituto de Carlo Ancelotti una vez el técnico italiano abandone el Real Madrid para unirse a la selección de Brasil a final de temporada. Uno de sus principales objetivos es Xabi Alonso, que sigue imparable en la Bundesliga convirtiendo al Bayer Leverkusen en el líder de la competición.

Sin embargo, su fichaje no es ni mucho menos seguro. El entrenador vasco no tiene claro que quiera salir de su actual club, donde puede seguir formándose y consiguiendo grandes éxitos. Además, hay otros clubes como el Bayern de Múnich o el Liverpool que estarían encantados de ofrecerles un puesto para ser un paso intermedio antes de llegar al Santiago Bernabéu. Ante la falta de candidatos, el presidente madridista tiene el comodín de Raúl González en el filial. Pero cuando parecía que el conjunto blanco le quitaría un entrenador a Alemania, parece que ahora sería Alemania la que le quitase un entrenador al Madrid.

Raúl González entrenador Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press
Raúl González, entrenador Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Raúl, rumbo al Union Berlin

Según la revista alemana Kicker, el Union Berlin anunciará este domingo su nuevo entrenador. A pesar de estar clasificados en Champions, precisamente en el grupo del Madrid, el conjunto berlinés se encuentra actualmente penúltimo de la Bundesliga. Unos números muy decepcionantes que obligaron a destituir a Urs Fischer, ex entrenador del equipo.

Aunque aún no se sabe quién será el elegido, algunas voces afirman que podría ser Raúl. La ex leyenda del Madrid es el actual entrenador del Real Madrid Castilla. Aunque su idea era seguir en el filial para incorporarse al primer equipo una vez Florentino diese el visto bueno, parece que el español quiere dar un paso adelante en su carrera.

Carlos Dotor Real Madrid Castilla Barça Atlètic / Foto: Real Madrid
Carlos Dotor celebrando un gol contra el Barça Atlètic / Foto: Real Madrid

Las puertas abiertas para salir

El inicio de temporada del filial blanco no ha sido el mejor. Después de quedarse a un paso de ascender a LaLiga Hypermotion, cayendo ante el Eldense en la final por el ascenso, el conjunto de Raúl no ha conseguido encontrar regularidad en su juego. Actualmente, se encuentran duodécimos, a seis puntos de los puestos que dan acceso a los play-offs de ascenso.

Aun así, en el Madrid tienen plena confianza en el técnico, y le mantendrán al frente del segundo equipo. Pero si llega la oferta desde Alemania, también aceptarán su salida para que siga formándose en la élite del fútbol y en otros países. Todo con el objetivo, obviamente, de que pueda volver en un futuro y aplicar lo aprendido al primer equipo. No hay ninguna prisa con Raúl.