Erik Ten Hag se puso en contacto con Aurelien Tchouaméni hace unas semanas, y le prometió que haría lo que fuera posible para sacarlo del Real Madrid. Un interés, el del Manchester United, que el centrocampista de 23 años agradeció, pero rechazó tomar una decisión hasta que no hubiera un pacto entre los dos clubes. Así que dejó todo en manos de la entidad inglesa, que está obligada a comenzar a moverse para poder cerrar esta incorporación.
Y eso es justamente lo que han hecho. El técnico neerlandés está convencido de que el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos es un refuerzo necesario, y por lo tanto que merece la pena hacer una inversión importante para sacarlo del Santiago Bernabéu. Cree que es un complemento ideal para Bruno Fernandes y para Casemiro, a quien precisamente sacó de la capital de España el verano anterior, y ha insistido a la directiva para que no escatime en gastos.

Después de haber cerrado ya las contrataciones de Rasmus Hojlund o de Mason Mount, ahora la prioridad ha pasado a ser el internacional galo. Y se han presentado ante Florentino Pérez con 70 millones de euros bajo el brazo, una propuesta que esperan que sea suficiente para que el presidente decida abrirle las puertas de salida, y permita su marcha. Porque en caso de quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti, tendrá un rol totalmente secundario.
Si la pasada campaña ya se encontró con muchas dificultades para poder tener minutos, en la actual ha pasado a tenerlo prácticamente imposible. Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos o Luka Modric le cierran las puertas, y ahora es el turno del Madrid para dar una respuesta a los ‘red devils’. Deben de decidir si confían en el crack francés y le dan una nueva oportunidad para que demuestre que puede ser importante, o por el contrario lo traspasan, para tratar de recuperar gran parte de la inversión que realizaron el pasado verano.
En caso de que ‘Carletto’ no le garantice minutos, lo más inteligente es vender a Tchouaméni, ya que no se pueden permitir el lujo de tener a un futbolista tan caro sentado en el banquillo.
Tchouaméni también debe de mostrar sus intenciones a Ten Hag
Y, por último, pero no menos importante, Tchouaméni tiene que aclarar sus planes de futuro, y mostrar sus intenciones a Ten Hag. Porque todavía no ha aclarado si quiere seguir en el Madrid, o si prefiere mudarse a la Premier League.
Aún quedan tres semanas en las cuales puede suceder cualquier cosa…