Una pieza del Paris Saint-Germain ya ha trasladado su intención de hacer las maletas en verano, y seguir el ejemplo de Kylian Mbappé. Aunque en su caso, todavía tiene contrato en vigor, y no se marchará en busca de un proyecto más ambicioso o una propuesta económica más suculenta. Lo hará porque está cansado de las pocas oportunidades que ha tenido, a pesar de que confiaba en poder ser una pieza importante en los planes de Luis Enrique.

Hablamos de Carlos Soler, que fue una apuesta personal del director deportivo, Luis Campos, que poca gente fue capaz de comprender. Aunque había realizado buenas temporadas en las filas del Valencia, donde era un ídolo para la afición, la realidad es que tampoco había demostrado tener unas condiciones sublimes, ni tener el nivel necesario para ser importante en uno de los equipos más exigentes del planeta. Pero aprovecharon que solamente costaba 20 millones de euros para firmarlo.

Carlos Soler celebración gol selección española Mundial Qatar / Foto. EFE
Carlos Soler/ Foto. EFE

Y su primera campaña en la Ligue1 fue realmente discreta, teniendo un rol secundario, aunque cumplió cada vez que entró al terreno de juego. En el anterior verano, con la destitución de Christophe Galtier y la llegada de ‘Lucho’, el internacional español sí que esperaba ser mucho más importante, pues hay que recordar que fue uno de los protegidos del mánager asturiano mientras coincidieron en ‘La Roja’, disputando el Mundial de Qatar.

Pero la realidad ha sido muy distinta para el centrocampista de 27 años de edad, que no puede ocultar su decepción. Ha tenido un papel testimonial, y las cosas se pueden poner peor próximamente. Porque en el Parque de los Príncipes intentarán reclutar varios galácticos para compensar la salida de Mbappé, previsiblemente al Real Madrid. Y algunos nombres que han aparecido en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi son los de Marcus Rashford, Rafael Leao, Lamine Yamal o Khvicha Kvaratskhelia.

Carlos Soler

Además, para la medular también han pensado en Bernardo Silva, Frenkie de Jong o Pedri González, que dejarían sin espacio a Soler en el PSG.

Soler inicia las conversaciones para regresar a La Liga EA Sports

Soler sabe que si se queda en el PSG tendrá aún menos minutos, y por lo tanto cree que lo mejor es hacer las maletas, y regresar a su zona de confort, La Liga EA Sports. Y en este sentido, estaría en conversaciones con la Real Sociedad, donde Imanol Alguacil le recibiría con los brazos abiertos.

Pueden aprovechar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League para acercar posturas.