Un jugador que figuraba en la lista de futuribles del Barça se ha acabado por esfumar prácticamente de forma definitiva, después de filtrarse que ya tiene un acuerdo con un nuevo club para recalar allí. Y se trata del Atlético de Madrid, uno de los rivales directos en La Liga EA Sports, que ha sido más rápido para conseguir dejar un acuerdo cerrado con el crack en cuestión, garantizándole un papel mucho más protagonista, que ha sido un factor determinante en su decisión final.

Porque Alex Baena era plenamente conscientes de que su papel sería totalmente secundario en caso de aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick. No tuvo ningún tipo de problema a la hora de revelar públicamente que su deseo era vestir de azulgrana, y que sería un sueño jugar allí, pero la increíble competencia que existe en su demarcación provoca que fuera imposible disponer de los minutos y de la continuidad que tiene actualmente en las filas del Villarreal.

Álex Baena
Álex Baena

A pesar de que Joan Laporta y Deco estaban muy interesados en poder ficharlo, después de las increíbles campañas que ha completado en el combinado castellonense, las conversaciones nunca han acabado de prosperar. En el Camp Nou valoraban muy positivamente la idea de firmar a un futbolista que ya está afianzado entre los mejores atacantes de la competición, y que no tiene un coste especialmente elevado, ya que podía cambiar de aires por 50 millones de euros.

Sin embargo, la presencia en la plantilla de piezas como Dani Olmo, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González, Pablo Torre o Fermín López han acabado por cerrar las puertas al ex del Girona y de la UD Almería, que ha quedado descartado definitivamente en el Barça. Y Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo han aprovechado la oportunidad para acelerar las gestiones y conseguir que el internacional español pueda aterrizar próximamente en el Civitas Metropolitano.

Alex Baena

Allí se espera que sí pueda ser importante en los sistemas de ‘El Cholo’, y convertirse en una de las principales figuras del Atleti, donde tienen reservado un rol protagonista para Baena.

Baena quiere ser titular para llegar al Mundial de 2026

Evidentemente, una de las grandes preocupaciones de Baena es poder contar con minutos y jugar con asiduidad para seguir siendo uno de los habituales en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’.

Porque después de haber disputado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos el pasado verano, ganando ambos torneos, su prioridad es poder participar también en el Mundial de 2026.