El Villarreal está muy cerca de concretar uno de sus primeros refuerzos de cara a la próxima temporada, en la cual regresará a la Champions League, competición en la cual fue semifinalista hace tan solo tres años, en 2022. Marcelino García Toral ha vuelto a hacer historia, y como recompensa, le han garantizado que este verano podrán realizar una serie de incorporaciones que permitan tener más alternativas a la hora de hacer rotaciones, y más nivel competitivo.
Y una de las primeras demarcaciones donde el técnico asturiano cree que es necesario traer a alguien es el lateral derecho, ya que Kiko Femenía nunca ha terminado de convencer, mientras que Juan Foyth tiene los días contados, y se espera que salga traspasado pronto. Esto obliga a tener que firmar a un nuevo crack que pueda ser titular habitual, y parece que hay un candidato que gusta mucho más que el resto. Se trata de Andrei Ratiu.

Actualmente, defiende los colores del Rayo Vallecano, donde se ha convertido en uno de los mejores defensores de La Liga EA Sports, gracias a su velocidad, su proyección ofensiva y sus cualidades defensivas. Ha quedado comprobado que está preparado para iniciar un nuevo desafío en su carrera y probar suerte en un conjunto más exigente, a pesar de que el equipo dirigido por Íñigo Pérez ha hecho historia, y se ha clasificado para la Conference League.
Pero ya asumen que no podrán contar en sus filas con el internacional rumano, quien tiene previsto aceptar alguna de las múltiples ofertas que le llegará. Y aunque tenga una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, los ‘groguets’ podrían hacerse con sus servicios por una cantidad notablemente inferior, gracias a la cláusula de recompra que se reservaron en su momento. Y es que hay que recordar que se formó en las categorías inferiores del Estadio de la Cerámica.
Poca gente podía llegar a imaginarse que Ratiu tendría la progresión que ha experimentado desde su salida, pero ha hecho méritos para que el Villarreal vuelva a apostar por él.
Ratiu no aterrizará en el Barça
Las fantásticas actuaciones de Ratiu durante este año le valieron para que el Barça estuviera negociando por su incorporación, que finalmente ha sido descartada después del buen rendimiento de Eric García en el lateral.
Por suerte, sí que podrá jugar la Champions, y lo hará en el Villarreal, que ya se prepara para anunciar esta operación.