Uno de los objetivos que se había marcado el Barça para este mercado de fichajes era la incorporación de Mario Hermoso. El defensa termina contrato con el Atlético de Madrid y no va a renovar, lo que le convierte en un objetivo muy interesante, ya que se trata de un defensa con experiencia en la élite que puede actuar como central y como lateral izquierdo. Con 28 años, Mario Hermoso está ante el último gran contrato de su carrera, lo que provoca que no tenga prisa, consciente de que le llegarán ofertas interesantes.

El Barça entró en la puja, en la que también está el Aston Villa, ya que Mario Hermoso es una petición expresa de Unai Emery. El entrenador vasco está creando un equipo con  un gran futuro por delante que está cerca de clasificarse para la Champions League, por lo que necesitará fondo de armario y Hermoso sería un fichaje muy interesante. El gran problema, tanto para Emery como para el Barça, es que Arabia Saudita ha entrado en la pelea.

Mario Hermoso Atlético de Madrid EFE
Mario Hermoso, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Mario Hermoso, tentado por Arabia Saudita

El gran problema para el Atlético de Madrid es que Mario Hermoso cobra 4 millones de euros y quiere renovar sin bajarse la ficha. Con el Fair Play financiero actual de la Liga, el club colchonero no puede asumir esta ficha, por lo que Hermoso debe elegir entre rebajarse el salario o cambiar de aires. El Aston Villa sí está dispuesto a pagarle esta cantidad, mientras que Arabia Saudita no solo se la igualaría, sino que le aumentaría los emolumentos, para convencerle.

Y es que Arabia Saudita, a pesar de que algunas estrellas se han arrepentido de dar el salto, volverá a ser la gran protagonista del mercado de fichajes, con grandes cantidades encima de la mesa para captar el mayor números de jugadores europeos. Y Mario Hermoso se podría aprovechar de esta situación para aumentar sus ganancias y formar parte de un proyecto en crecimiento como es la liga saudí.

Eric Garcia Girona / Foto: Europa Press
Eric Garcia, en un partido del Girona / Foto: Europa Press

Maatsen y Eric Garcia como alternativas

Con la opción de Mario Hermoso prácticamente descartada, el Barça deberá seguir peinando el mercado en busca de opciones interesantes para reforzar su defensa. Marcos Alonso va a hacer las maletas, mientras que no es segura la continuidad de Ronald Araujo, que tiene una oferta importante del Bayern de Múnich. La idea es un incorporar un lateral izquierdo, ya que Alejandro Balde no es físicamente fiable. Uno de los jugadores que gustan es Ian Maatsen, que termina contrato con el Chelsea.

Además, también se tendrá que fichar a un central si se va Araujo, aunque no se descarta que su sustituto sea Eric Garcia, cedido en el Girona, a lo que se añade la explosión de Cubarsi y que Christensen volvería a ser central cuando el Barça fiche a un pivote defensivo.