El mercado de fichajes no perdona. Todo el mundo busca siempre venderse al mejor postor y a quien prometa mejores condiciones, y eso puede provocar despedidas dolorosas. En clave blaugrana, el equipo femenino ya ha vivido más de una este verano. Después de que el Barça rescindiera el contrato de Núria Rábano, una '9' de futuro que se ha tenido que marchar al Wolfsburgo, llega otro adiós doloroso para los culés: el de Geyse Ferreira.

Geyse Ferreira, al Manchester United

Geyse pone rumbo a la Women's Super League, en Inglaterra. La atacante brasileña, tras solo un año vistiendo la elástica blaugrana, se despide para fichar por el Manchester United. Durante esta temporada, el técnico del Barça femenino, Jonatan Giráldez, ha apostado para diversificar los minutos en la línea de ataque del equipo y la brasileña siente que ha quedado relegada.

Geyse Ferreira Barça / Foto: Europa Press
Geyse Ferreira con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press

Después de no haber disputado tantos minutos como le gustaría, Geyse ha decidido despedirse del Barça y unirse a las filas del Manchester United. Los red devils le han prometido mucho más protagonismo y, como no podía ser de otra manera, un sueldo mucho más suculento. No ha habido marcha atrás. El traspaso ha dejado 300.000 de euros en las arcas del club blaugrana, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia del Barça femenino, todo un récord.

Así lo ha anunciado el Barça: "El FC Barcelona y Manchester United han llegado a un acuerdo por el traspaso de la delantera brasileña Geyse Ferreira al club inglés. El Club agradece a Geyse su profesionalidad en la temporada que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea mucha suerte en su futuro, tanto a nivel personal como profesional".

El año dorado de Geyse

Geyse Ferreira llegó al Barça durante la pasada temporada 2022-23 proveniente del Madrid CFF. La atacante brasileña, que viene de disputar el Mundial femenino con la canarinha, lo ha ganado casi todo con el club. El Barça se llevó la Supercopa, la Liga, donde mostraron una superioridad absoluta, y también la Champions en Eindhoven. Allí, conmovió el corazón de toda la afición al saltar el verde con unas trenzas con los colores blaugrana.

Durante su temporada al Barça, Geyse ha disputado un total de 37 partidos y ha conseguido anotar 11 goles. Ahora, buscará seguir creciendo bajo las órdenes de Marc Skinner, en el Manchester United. Adiós a la Samba do Brasil.