Uno de los jugadores que más seducían al Barça para reforzar el centro del campo y solucionar los problemas que existen desde la marcha de Sergio Busquets era Bruno Guimaraes. Inicialmente, fue recomendado por Deco, quien estaba convencido de que las cualidades del astro del Newcastle United encajaban perfectamente en las necesidades del equipo. Y a esa idea se le añadió Xavi Hernández, quien también recomendó esta operación.

Porque el nivel que tiene el internacional brasileño es innegable, y desde hace tiempo es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Tuvo un impacto brutal en la Premier League cuando aterrizó, hace exactamente dos años, y aunque ha sido colocado en muchos equipos, como el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City o el Arsenal, ha seguido en St. James’ Park hasta ahora. Pero puede hacer las maletas próximamente.

Bruno Guimaraes Newcastle / Foto: Europa Press
Bruno Guimaraes/ Foto: Europa Press

Y es que renovó su contrato recientemente, asegurándose de incluir una cláusula de rescisión que le permitiría salir a cambio de unos 70 millones de euros. Una cantidad razonable, pero que en el Camp Nou no se pueden permitir. Aparte, percibe una ficha muy elevada, y que Joan Laporta tampoco podría igualar, y mucho menos mejorar. Todo esto ha provocado que se tengan que olvidar definitivamente del ex del Atlético Paranaense y del Olympique de Lyon, y despedirse de él.

El Barça ha perdido por completo la esperanza en poder reclutar a Guimaraes, y si alguien aún tenía un mínimo de fe, la aparición del Paris Saint-Germain en escena ha acabado por fulminarla. Luis Enrique se ha obsesionado con la compra del mediocentro de 26 años de edad, pues quiere mejorar la sala de máquinas urgentemente, la zona que considera más débil del conjunto francés. Y ha solicitado a Nasser Al-Khelaïfi que inicie las negociaciones lo antes posible.

Bruno Guimaraes

‘Lucho’ espera poder contar con el sudamericano en sus filas próximamente, incluso, durante el presente mercado invernal, pensando en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad.

Guimaraes se acerca al Parque de los Príncipes

La opción de recalar en el Parque de los Príncipes resulta muy atractiva para Guimaraes, pues allí le prometen un proyecto ultra competitivo, un sueldo elevado, y la posibilidad de jugar prácticamente todos los minutos. Además, ya conoce la Ligue1, y no necesitaría de un periodo de aclimatación.

El Barça tendrá que descartar esta opción, y centrarse en otras más económicas. El PSG ha vuelto a convertirse en la pesadilla de Laporta.