Una de las grandes perlas del próximo mercado de invierno será David de Gea. El portero madrileño salió del Manchester United en verano, al terminar contrato, pero ante todo pronóstico decidió no firmar por ningún club, al no estar satisfecho con ninguna de las ofertas que recibió. A última hora estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, por la lesión de Courtois, pero el cambio precipitado de Kepa, que dejó plantado al Bayern de Múnich para ir al Santiago Bernabéu, provocó que De Gea se quedara sin equipo, a la espera del mercado de invierno.

Y en estas últimas semanas, a David de Gea le han llovido las ofertas, ya que hay varios clubes que necesitan reforzar la portería. El primero en llamar a la puerta del portero fue el Betis, que lleva tiempo buscando un refuerzo para la posición. Poco después llegaron los rumores de los Estados Unidos, así como también del Chelsea.

David De Gea celebrando con el Manchester United / Foto: Europa Press
David De Gea, celebrando un gol del Manchester United / Foto: Europa Press

De Gea rechaza la oferta del Al-Nassr

Finalmente, todo parecía apuntar a que David de Gea se iría a Arabia Saudita, al Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. La oferta era mareante, además de tener garantizada la titularidad y la tranquilidad, ya que las exigencias serán muy inferiores a las que tuvo que sufrir en el Manchester United y, sobre todo, en la selección española.

David de Gea veía con buenos ojos la oferta de Arabia Saudita, ya que el resto de propuestas no le satisfacían, hasta que recibió otra llamada, también vinculada a Arabia Saudita. Fue del Newcastle, club que de la mano de Mohamed Bin Salmán está creciendo a una velocidad vertiginosa.

Mohamed Bin Salman Newcastle Europa Press
Mohamed Bin Salmán, mandatario del Newcastle / Foto: Europa Press

Un refuerzo de lujo para el Newcastle

Después de la compra del Newcastle, a finales del 2021, por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, se anunció que el objetivo era crecer, convertirse en uno de los mejores clubes de Inglaterra, pero a la velocidad adecuada. Se hicieron algunos fichajes, con los que se logró evitar el descenso, para después dar otro paso adelante. Sorprendentemente, los resultados fueron mejores de los esperados, ya que el Newcastle se coló en la Champions League. El club inglés tuvo mala suerte, ya que le tocó el grupo de la muerte, junto al PSG, el Borussia Dortmund y el Milan. Estuvo cerca de clasificarse, aunque al final cayó.

La eliminación no ha cambiado la hoja de ruta del Newcastle, que seguirá haciendo fichajes, pero muy estudiados. Y David de Gea resulta ser un perfil perfecto a lo que está buscando, un portero veterano que mejore lo que hay, con el añadido que De Gea es toda una institución en la Premier League.