Xavi Simons está volviendo a ser uno de los jugadores de moda en el continente europeo, y ha superado todas las expectativas. La pasada campaña ya rindió a un nivel sensacional en la Eredivise, y eso le sirvió para que el Paris Saint-Germain lo recuperara, y decidiera cederlo al RB Leipzig, donde podía seguir creciendo y teniendo continuidad. Y en el conjunto alemán ha caído de pie, y desde el primer día ha sido una pieza fundamental.

Xavi Simons PSV celebra gol / Foto: Europa Press - Patrick Goosen
Xavi Simons/ Foto: Europa Press 

Se ha beneficiado de las salidas de Dominik Szoboszlai o Christopher Nkunku en verano, y de la lesión de Dani Olmo y el bajo momento de forma de Timo Werner para erigirse en uno de los referentes del Red Bull Arena. Sus estadísticas lo dicen todo, y ya ha sido capaz de ver portería en cinco ocasiones, además de haber repartido siete asistencias entre todas las competiciones. Y donde más está brillando es en la Champions League.

Es uno de los futbolistas más determinantes en la máxima competición a nivel de clubes, y se está ganando todos los elogios que ha recibido hasta el momento. A sus 20 años, tiene una progresión increíble, y es cuestión de tiempo que acabe jugando en un conjunto mucho más poderoso. Y pudo haber sido el Barça, que hace poco más de 12 meses tuvo la oportunidad de traer de vuelta al hijo pródigo, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Xavi Simons

Simons no quería seguir en el PSG, y finalizaba contrato en el mes de junio. Una oportunidad de mercado que Joan Laporta y Mateu Alemany no querían dejar escapar. Así que contactaron con Xavi y con su representante, el fallecido Mino Raiola, para intentar llegar a un acuerdo. Pero cuando todo estaba muy avanzado, apareció la figura de Xavi Hernández, que se encargó de vetar al internacional con la selección absoluta de los Países Bajos.

No lo veía necesario, y no le garantizaba una plaza en el primer equipo. Además, recordó a la directiva que, en su momento, el prometedor futbolista decidió abandonar La Masía para marcharse al Parque de los Príncipes, únicamente por motivos económicos.

Simons, un error que perseguirá a Xavi durante mucho tiempo

Para Simons fue un varapalo terrible no poder regresar al Camp Nou, pues estaba muy ilusionado con la posibilidad de volver a vestir de azulgrana, y residir de nuevo en la ciudad condal, donde pasó mucho tiempo, y fue muy feliz.

Sin embargo, la suerte le ha acompañado en sus aventuras por PSV y Leipzig, y en el Barça recordarán durante mucho tiempo el error que cometió Xavi a la hora de rechazar al crack nacido en el año 2003.