Uno de los jugadores que ocupaba un lugar privilegiado en la agenda del Barça era Bruno Guimaraes. Es un crack que resulta del completo agrado de Deco, quien está convencido de que reúne las habilidades necesarias para poder ser el pivote defensivo que tanto necesita el equipo desde la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham. Porque el experimento que hicieron con Oriol Romeu ha sido un auténtico fracaso.

🔴 Barça hoy en directo: Barça - Osasuna de LaLiga EA Sports
 

En verano, una de las prioridades será reforzar esa demarcación, y la estrella del Newcastle United es una de las opciones que más convencen al director deportivo, junto a Joshua Kimmich, y por delante de Martín Zubimendi, que ha perdido posiciones en la agenda después del anuncio de Xavi Hernández, que no seguirá en el banquillo. El problema es que será una operación muy difícil, y habrá muchos rivales en la subasta por el internacional brasileño.

Bruno Guimaraes Newcastle / Foto: Europa Press
Bruno Guimaraes/ Foto: Europa Press

Los de Eddie Howe están obligados a traspasar a algunos futbolistas para poder cumplir con el Fair Play Financiero, y uno de los candidatos es el ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense, que hace tiempo que está en la agenda de Joan Laporta. No quiere seguir en St. James’ Park, y espera poder cambiar de aires para marcharse a otro conjunto más ambicioso, donde pueda competir por títulos, y disputar cada año la Champions League.

Y aunque el Barça es un destino que resulta atractivo para Guimarães, ahora mismo el principal favorito para acogerlo es el Paris Saint-Germain, que tratará de firmarlo este mercado invernal. Luis Enrique no acaba de estar satisfecho con las alternativas que tiene para el centro del campo, y ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que traiga a alguien lo antes posible. Así que han pensado en el crack de 26 años, por el cual preparan una oferta irrechazable.

Bruno Guimaraes

Tienen un presupuesto infinito, y se pueden permitir hacer un desembolso astronómico, de modo que Deco sabe que es un nombre que puede comenzar a borrar de la lista de objetivos.

El PSG pone 115 millones de euros encima de la mesa de Mohammed bin Salmán

115 millones es la propuesta que en el Parque de los Príncipes tienen preparada para convencer a Mohammed Bin Salmán, y lograr que abra las puertas de salida a Guimarães, quien estaría muy seducido con la idea de ponerse a las órdenes de Luis Enrique.

El Barça no puede competir con estas cifras.