Florentino Pérez ha diseñado un plan estratégico para traer el fichaje que tanto desea tener en el Real Madrid. Porque no consigue olvidarse de Kylian Mbappé, un jugador que estaba convencido que aterrizaría el pasado verano a coste cero después de finalizar su vínculo con el Paris Saint-Germain. El pacto verbal estaba cerrado, y todos los detalles estaban acordados, y cuando buscaba una fecha exacta para poder anunciarlo, todo se derrumbó.

La culpa la tuvo Nasser Al-Khelaïfi, que finalmente logró convencer al ex del AS Mónaco para que firmara un nuevo contrato, convirtiéndole en el futbolista mejor pagado del planeta en ese momento, antes de que Cristiano Ronaldo le superara con su aterrizaje en el Al-Nassr de Arabia Saudí. En el Santiago Bernabéu consideraron esto como una traición mayúscula, pero que poco a poco han comenzado a perdonar. Y es que no pueden ocultar que sería un privilegio tenerlo en el vestuario.

Kylian Mbappé PSG Bayern Munic Champions / Foto: EFE - Ronald Wittek
Kylian Mbappé/ Foto: EFE 

Necesitan a un crack que pueda marcar las diferencias en el ataque como lo hace el delantero de 24 años, en especial, viendo que Karim Benzema ya no está en su mejor momento, por culpa de las lesiones y de la avanzada edad que tiene. A esto hay que añadir que Vinicius Junior tiene tendencia a desaparecer y es muy fácil sacarlo del partido cuando recibe provocaciones e insultos, un aspecto en el cual deberá de mejorar mucho.

Contra el Manchester City echaron en falta a otro atacante que pudiera generar peligro y ocasiones, y Mbappé encaja perfectamente en esta descripción. Por suerte, quedará libre de nuevo en 2024, y de eso puede aprovecharse el Madrid para volver a intentar su contratación por cuarta vez. Porque han descartado negociar con la directiva del Parque de los Príncipes este año, conscientes de que no quieren perderlo, y exigirán más de 250 millones de euros.

Han prometido a Adidas que se llevarán el gato al agua con el campeón del Mundial de Rusia, y se convertirá en el galáctico que tanto pide la multinacional alemana, que consiga vender camisetas y multiplicar los ingresos por marketing. Pero para ello será necesario tener un poco más de paciencia, y aguantar 12 meses más.

El dorsal ‘10’, reservado para Mbappé

Y Florentino Pérez ya tiene decidido hasta el dorsal que lucirá Mbappé con el Madrid. No será el ‘7’ que actualmente tiene en el PSG, y que pasará a ser propiedad de Vinicius cuando concreten la marcha de Eden Hazard, sino el ‘10’ que ha llevado en la selección francesa, y que luce Luka Modric.

Cuando Kylian desembarque, será el momento de despedirse del croata, que en ese momento anunciaría su retirada.