La constructora de Florentino Pérez, Actividades de Construcción y Servicios (ACS), es la empresa más sancionado de España por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según ha explicado Eldiario.es, la compañía ya acumula 97.560.342 euros en multas a través de cuatro expedientes sancionadores resueltos desde enero de 2015. Seis de estas sanciones se han impuesto este año y suman 61,1 millones. Todo, por formar parte de cárteles que tienen como objetivo repartirse contratos falseados.

Esta vez, la constructora del presidente del Real Madrid ha sido castigada con dos nuevas multas por formar parte de un cártel de 19 empresas del sector del montaje y mantenimiento industrial para instalaciones de la industria energética y petroquímica. La CNMC ha impuesto 54,26 millones en sanciones, 18,11 de los cuales corresponden a dos filiales de ACS.

La empresa del presidente blanco alcanzó el primer lugar del ranking de multados el pasado mes de marzo, cuando la CNMC desmanteló el conocido como "cártel del AVE". La constructora superó así Procter & Gamble, sancionada con 68,5 millones por participar en un cártel de pañales para adultos.