El futuro de Marc Márquez vuelve a ser uno de los asuntos más comentados. De momento, no hay nada cerrado, y no se sabe dónde estará la siguiente campaña, aunque ya ha dejado claro que todavía no se plantea retirarse. Y lo más probable es que acabe firmando la ampliación de su contrato, y se quede en el Ducati Lenovo Team, donde está encantado. Allí tiene una moto competitiva, y es el líder de un proyecto ambicioso, que le ha permitido volver a ser campeón de MotoGP.

Así que, si no hay ninguna sorpresa de última hora, aceptará la oferta que le han presentado Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna. Es decir, que se quedaría hasta 2028, como mínimo, y podría aspirar a convertirse en el piloto con más trofeos en la historia de la era moderna. Actualmente, tiene nueve, siete en la categoría reina, y su obsesión es superar a su eterno rival, Valentino Rossi, con quien está empatado en palmarés. Pero ya hay expertos que le sugieren que no se demore mucho en colgar los guantes.

Valentino Rossi

Es el caso de Jaime Alguersuari, reconocido analista de motociclismo, que le ha recomendado no correr más riesgos. Su legado ya es eterno, y ahora que está cerca de cumplir los 33 años, ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. De modo que su consejo es que complete esta temporada, donde es el gran candidato a revalidar el campeonato, con el cual por fin lograría superar a ‘El Doctor’, y acabar con el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos.

Pero no cree que merezca la pena continuar exponiéndose a sufrir más lesiones graves, como las que ha tenido durante los últimos años. Además, considera que el mejor momento para retirarse es cuando todavía puedes pelear por títulos y por victorias, tal y como hizo Casey Stoner en 2012. De lo contrario, puede que ya sea demasiado tarde, y sus últimos recuerdos en MotoGP queden ensuciados por los discretos resultados, como le sucedió a Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Casey Stoner

Y también, a Rossi, que estuvo varios años sin ganar ninguna carrera, y que en su última campaña se despidió sin subir al podio ni una sola vez, y en un equipo satélite.

Para Alguersuari, Márquez tiene que retirarse en lo más alto

“Lo mejor que puede ocurrir con Marc para todos es que se vaya de aquí invicto y quede como una leyenda eterna”, aseguró Alguersuari, aconsejando a Márquez retirarse antes de que algún piloto le pueda ganar en igualdad de condiciones.

Una cosa que no ha sucedido nunca, ya que cuando Marc ha estado sano y ha tenido una moto competitiva, el único que le pudo vencer fue Lorenzo, en el año 2015.