El Mundial de MotoGP se empieza a definir de cara al 2025. Después de un inicio de temporada espectacular, polémico y emocionante, los pilotos de la parrilla de la categoría reina del motociclismo tienen que empezar a posicionarse. Y por eso uno de los que podría haber sido uno de los rivales de Marc Márquez en Ducati ya ha tomado una decisión.

Fabio Quartararo renueva con Yamaha

El caso es que gran parte de la parrilla de MotoGP acaba contrato esta temporada y tendrá que renegociar contratos con las mismas escuderías o aceptar nuevas propuestas. Y por eso cualquier movimiento que se genera es susceptible a afectar a varios pilotos. Y Marc Márquez es uno de los pilotos que está más pendiente de saber qué hará, ya que necesita fichar por un equipo que tenga la mejor moto de la fábrica, no como en el equipo Gresini Racing con la moto Ducati del 2023.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre su moto Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: EFE

Si hace unos días Pecco Bagnaia renovó con el equipo oficial Ducati, solo queda una plaza para ser su compañero de equipo en el Ducati Lenovo Team. Y por este motivo cualquier rival que firme por otro equipo es un enemigo menos en esta lucha.

El último piloto que se ha posicionado y ha firmado un nuevo contrato es Fabio Quartararo. El piloto francés, campeón de MotoGP en el 2021, ha renovado con Yamaha hasta el 2026. Esto quiere decir que ya no será un adversario de Marc Márquez para encontrar una nueva moto, ya que la fábrica japonesa no era una de las favoritas para llevarse al piloto catalán.

Fabio Quartararo, el mejor pagado de MotoGP

Fabio Quartararo, sin embargo, ha apostado por ser el referente de Yamaha y su piloto estrella. Otro de los factores que ha acabado de convencerlo han sido los 12 millones de euros que cobraría por temporada, duplicando su sueldo en la fábrica italiana y siendo el mejor pagada de la parrilla de MotoGP. Y es que cobrará más del doble que Pecco Bagnaia, que es el campeón del mundo de los últimos dos años.

El piloto francés de 24 años seguirá siendo el referente de Yamaha. Y de esta manera rechaza cualquier opción que hubiera tenido de ir a Ducati, pero también a Aprilia, que había hecho una oferta económicamente muy inferior. Y todo esto llega en un momento en el que parece que Yamaha se está recuperando. Podría ser que la próxima temporada ya estuviera en disposición de luchar para ganar el Mundial de MotoGP.