El Barça gana 5 millones de euros en el último partido de la temporada que se ha disputado en Sídney, y poco más. Ousmane Dembélé, Adama Traoré y Ansu Fati han evitado el ridículo contra el A-Leagues All Stars de Australia (2-3).

Un amistoso que es un entrenamiento

Un equipo bastante titular se ha presentado en el Accor Stadium, pero el fútbol mostrado y la actitud ha sido como la de un entrenamiento. Los blaugrana, muy superiores en calidad, no han estado a la altura en entrega. El conjunto australiano se ha mostrado más activo y con muchas más ganas ante 60.114 espectadores. Pero aunque el Barça no ha sido el mejor Barça, sí que las ocasiones y el peligro han sido mayoritariamente culés.

Ousmane Dembele Barca Sidney EFE
Ousmane Dembélé jugando en Sídney / EFE

El primer aviso ha sido de Alejandro Balde con un disparo que el portero rival ha tenido que sacar de la línea de gol. Después han aparecido Ronald Araujo, Adama Traoré, Pablo Gavi... y un Ousmane Dembélé muy y muy activo. El extremo francés ha comandado el equipo culé en ataque, ya que ni Sergio Busquets ni Álvaro Sanz han podido gobernar el medio del campo por la falta de movimiento de sus compañeros. Y Luuk de Jong, despidiéndose del Barça, tampoco ha sido decisivo como delantero centro.

Y después de un susto en el cuarto de hora de juego que ha acabado con una buena intervención de Marc-André Ter Stegen, ha llegado el sufrimiento culé de verdad. Samuel Umtiti, reencontrándose sobre el césped después de meses de ver el fútbol desde el banquillo, ha sufrido una entrada que ha estado a punto de acabar con lesión. Quien sí se ha lesionado ha sido el australiano Jason Davidson, que ha dejado su sitio al Adama Traoré del conjunto de estrellas de la liga australiana a la media hora de juego.

Y poco después ha llegado el primer gol del partido. Dembélé ha seguido gobernando el partido y, ya habiendo intentado varios disparos a la portería rival, finalmente ha llegado su gol. Error en la salida de balón de los australianos, recuperación del Barça y definición perfecta de Dembélé al contragolpe. ¿Su último gol con el Barça?

La fiesta de los goles

Sin más movimientos del marcador antes del descanso, el Barça ha hecho la primera sustitución en la media parte: Ter Stegen ha dejado su sitio a Arnau Tenas. Pero entonces han llegado las peores noticias para el Barça. En el minuto 46, gol de Reno Piscopo después de una parada insuficiente del portero catalán. Y en el 52, gol del Adama Traoré rival después de un mal balance defensivo del Barça.

Y viendo que se estaba confirmando el ridículo, Xavi Hernández ha hecho más cambios: han entrado Jordi Alba, Antonio José Aranda y Pierre-Emerick Aubameyang. Los blaugrana han dado un paso adelante y el Adama Traoré culé ha hecho el empate en el minuto 72. Y más cambios del Barça: entran Ansu Fati, Frenkie de Jong y Mika Mármol.

Y en este momento sí que se ha visto claramente que el Barça ganaría el partido. Al cabo de nada, De Jong ha acelerado el juego y Ansu Fati ha tenido una ocasión muy clara. Y a la siguiente, jugada muy buena de Aranda y, ahora sí, gol de Ansu Fati a los 4 minutos de saltar al campo.

Después Jandro Orellana ha entrado por un ovacionado Busquets, y el partido ya se ha acabado. El Barça ha seguido atacando y no ha sufrido más en defensa, excepto por un disparo al palo de Garang Kuol. El árbitro ha pitado el final y el conjunto blaugrana acaba la temporada con una victoria en Sídney. Y muchos de los jugadores del Barça habrán vestido la camiseta culé por última vez. Llega el momento de hacer cambios en can Barça.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles en Sídney / EFE