Calma en el Barça, pero también cierta desazón con el rendimiento de algunos futbolistas. Joan Laporta tendrá que tomar decisiones, pero también sabe que hay jugadores intocables y que difícilmente abandonarán el Camp Nou en los próximos meses. Es por eso que hace falta exigir más y pedir un extra de rendimiento.

Kounde ya no es una estrella

Uno de los futbolistas más cuestionados y que debe dar un paso adelante es Jules Kounde. El defensa francés aterrizó procedente del Sevilla el pasado verano y parecía que sería titular indiscutible. Pero lo que se ha discutido es su fútbol. No ha demostrado la firmeza suficiente para ser titular en el eje de la defensa y se tiene que conformar con repartirse minutos jugando como lateral derecho.

Kounde Betis Barça / Foto: Europa Press
Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Kounde volvió a demostrar contra el Girona que es el defensa menos seguro de la plantilla. No acaba de comprender el juego y no acaba de saber cuando y como actuar. Demasiado impreciso con los pases aparentemente sencillos y siendo demasiado blando en las jugadas divididas. Además, cuándo está siendo presionado tampoco acaba decidiendo de la mejor manera.

Kounde llegó como una estrella al Barça después de ser un central de grandísimo nivel en el Sevilla. Un líder que ha dejado de ser un líder. Y una estrella que ha dejado de ser una estrella. Es por eso que llegan todas las dudas al Barça, que ya no sabe como afrontar la situación. El defensa francés tendrá que dar un paso adelante.

Jules Kounde Barça Cádiz / Foto: EFE
Jules Kounde controlando el balón durante un partido del Barça / Foto: EFE

Kounde tiene que mejorar

Pero es que Kounde está en una situación complicada. Laporta sabe que ya no es una estrella aunque su contrato diga el contrario. Kounde gana 9,5 millones de euros esta temporada y cobrará 12 las 4 siguientes que tiene de contrato. Y su función no está siendo la misma que dice su salario.

Es por eso que desde el Barça se ponen las manos en la cabeza y saben que Kounde tiene que dar un paso adelante si no quiere ver un cambio radical en su futuro. Ahora mismo no se contempla que abandone el Barça, ya que tiene 24 años y un gran futuro. Además, se espera que sea muy importante en el club blaugrana.

Ousmane Dembélé Kounde celebran gol Barça / Foto: EFE
Jules Kounde celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El gran problema, sin embargo, es que sigue a años luz de lo que se le exige en el Barça. Y lo tendrá que hacer muy bien para recuperar su posición en el eje de la defensa. No parece, pues, que la solución llegue pronto. Y Kounde no puede seguir decepcionando. El defensa francés tiene que mejorar y no puede que tardar mucho. Xavi Hernández le seguirá observando con lupa y Joan Laporta también lo hará.