El Barça monitoriza con atención la situación de los nueve jugadores que se marcharon cedidos en el pasado mercado estival, y que por lo tanto regresarán el próximo verano. Sin embargo, no se quedarán todos, y de hecho, ahora mismo solamente uno tiene posibilidades reales de pasar a formar parte de la plantilla que dirige Xavi Hernández a partir de la temporada 2024-2025. El caso más destacado es el de Anssumane Fati, quien hizo las maletas en la recta final del periodo de traspasos.
Aceptó la idea de cambiar de aires, e hizo caso a los consejos de Joan Laporta y de Deco, que le recomendaron salir para tener más minutos y continuidad. Porque en caso de quedarse, su rol hubiese sido residual, en especial, después de la llegada de Joao Félix. Pero la suerte no le está sonriendo en el Brighton & Hove Albion, donde de momento es suplente habitual, y se ha tenido que conformar únicamente con jugar en la Europa League, y siendo revulsivo en la Premier League.
Tan solo ha marcado un gol, y sigue estando muy lejos de su mejor versión. Tampoco le va mucho mejor a Pablo Torre, a pesar del gran momento de forma de su club, el Girona. No ha sido titular en ninguna de las siete jornadas de La Liga EA Sports que ha disputado, acumulando un total de 116 minutos. En el Camp Nou incluso meditan la idea de enviarlo a préstamo a otro lugar en enero. En cambio, Eric García sí está teniendo más participación.
Le costó asentarse como titular indiscutible, pero lo ha acabado consiguiendo, y es una pieza clave para Míchel Sánchez. Aún y así, en el Barça ahora mismo no tiene espacio. Tampoco lo tienen Clément Lenglet ni Sergiño Dest, que en el pasado curso ya se marcharon a préstamo, y esta vez volvieron a salir, ahora, para jugar en el Aston Villa y en el PSV Eindhoven. El francés ha encontrado su consuelo en la Conference League, la única competición en la que es titular, mientras que el lateral derecho ha recuperado la sonrisa en la Eredivise. Así que apunta a quedarse en los Países Bajos.
Chadi Riad, por su parte, está teniendo oportunidades en el Betis, pero no acaba de explotar. Aún y así, Manuel Pellegrini asegura que está contento, y tienen intención de quedárselo en propiedad. Estanis Pedrola también salió del conjunto azulgrana, después de destacar en el filial, como el central marroquí, y ha impresionado en la Sampdoria. Es una de las estrellas de la Serie B, y Laporta puede aprovechar para hacer caja con el extremo de 20 años.
Por último, tenemos a Álex Valle y a Julián Araujo, que ahora mismo son los que más opciones tienen de volver a pertenecer al Barça. El primero está impresionando en su paso por la UD Levante, y ha jugado absolutamente todos los minutos en La Liga Hypermotion, después de pasar por el Andorra seis meses. Y aspira a ser el suplente de Alejandro Balde el año que viene. Mientras que el internacional mexicano ha encontrado su sitio en la UD Las Palmas.
Ha convencido a Xavi, y se postula como un candidato a ocupar el carril diestro, después de que pagaran cuatro millones de euros a Los Ángeles Galaxy hace unos meses.