Florentino Pérez tiene el músculo económico del Real Madrid preparado para ejercitarlo, pero el presidente merengue no protagonizó mucho desembolso durante el pasado periodo de traspasos estival. El club blanco dio llegada a Antonio Rüdiger gratis y a Aurélien Tchouaméni como la gran incorporación de su mercado.

El mediocampista francés se convirtió en una pieza muy cotizada del mercado y también estaba en la agenda del Mónaco, sin embargo, finalmente, fue Florentino quien abordó la valiente inversión de 80 millones de euros, que podrían convertirse en 100 si se acaban cumpliendo las variables estipuladas en su nuevo contrato en el Santiago Bernabéu.

Aurelien Tchouameni / Foto: Real Madrid
Aurelien Tchouaméni, en su primera fotografía con los colores del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Tchouaméni no acaba de arrancar

El futbolista de Rouen fue la gran apuesta de la entidad merengue durante el pasado verano y estaba llamado a competir con Casemiro en el eje de la medular. Con todo, el Manchester United presentó una oferta prácticamente irrefutable por Casemiro que, a pesar de ser la piedra angular del Real Madrid durante casi una década, acabó saliendo por la puerta grande a cambio de 70 millones de euros a la edad de 30 años.

A pesar de parecer un cambio redondo porque Tchouaméni es 8 años más joven que el brasileño, el Real Madrid ha visto como la apuesta, de momento, está fallando. Tchouaméni no acaba de arrancar en su nueva etapa en el Santiago Bernabéu y, para acabar de colmar su difícil situación de adaptación, Eduardo Camavinga ha dado un paso adelante con respecto a su importancia dentro del vestuario.

El ex del Rennes, este de 20 años, está cursando su segunda temporada con el Real Madrid y, aparte de haber implementado la alternativa de poder jugar como lateral, ha cobrado más importancia para Carlo Ancelotti hasta el punto de abrir un debate: ¿quién tiene que ser el pivote titular del Real Madrid?

Camavinga luchando un balón cono Roberston Liverpool Real Madrid Champions / Foto: EFE - Peter Powell
Eduardo Camavinga, luchando por una pelota con Roberston durante el Liverpool - Real Madrid de Champions / Foto: EFE - Peter Powell

Camavinga, sin la carga añadida de su precio

Aparte de que Camavinga ha asumido el funcionamiento del Real Madrid durante una temporada más que Tchouaméni en la disciplina merengue, el '12' no tiene que lidiar con la carga añadida de su precio. Tchouaméni costó 80 millones de euros y Camavinga 31. Ahora, Tchouaméni es una patata caliente para Florentino, que si no juega, se devaluará y se convertirá en un fracaso de fichaje. Con todo, hay que tener en cuenta que el mediocampista francés sigue conservando el mercado que tenía en la Premier League y, como no podría ser de otra manera, en París.