El acuerdo para renovar a Pablo Paéz ‘Gavi’ se daba por cerrado, pero el anuncio oficial del Barça se está demorando más de lo deseado. Y eso es lo que pretenden aprovechar algunos clubes que todavía no han renunciado a su contratación, y aún pueden pagar su cláusula de rescisión, que sigue siendo de 50 millones de euros. Si todo va como está previsto, pronto esa cifra aumentará hasta los 1.000 ‘kilos’, que es el nuevo precio que Joan Laporta le quiere poner.

Pero hasta que eso no ocurra, en el Camp Nou deberán de tener mucho cuidado. Y más, después de que en Inglaterra hayan filtrado que el Liverpool y el Manchester City han vuelto a presentar una propuesta en firme al joven futbolista y a su agente, Iván de la Peña. Ambos equipos están increíblemente interesados en poder llevarse al internacional español, y le prometen un sueldo muy superior al que podría percibir en caso de quedarse en la plantilla de Xavi Hernández.

Pablo Gavi Barca Europa Press
Pablo Gavi/ Europa Press

Concretamente, ocho millones netos por campaña es el salario que le ponen sobre la mesa, prácticamente el doble de lo que le están ofreciendo los azulgranas para que se quede. Pero eso no es todo, ya que también le pagarían una prima de fichaje muy importante. Jürgen Klopp es su principal admirador, y le aseguraría un rol muy importante, siendo titular indiscutible en el centro del campo, mientras que Pep Guardiola le promete un papel importante, pero no como intocable.

Gavi tenía muy claro que deseaba seguir en el Barça, sin embargo, estas propuestas podrían provocar que se planteara todo nuevamente. O, al menos, serviría para ejercer más presión a Laporta y a Mateu Alemany, para que vuelvan a mejorar su oferta económica. Y sobretodo, lo que pide el ex del Betis es que se olviden de Bernardo Silva, que ha sido vinculado a la entidad culé, y que podría poner en peligro su titularidad.

jurgen klopp pep guardiola liverpool manchester city europa press
Jurgen Klopp y Pep Guardiola/ Europa Press

Aún y así, están muy tranquilos con el futuro del crack de solamente 17 años, y confían en que se mantendrá fiel, y no se marchará a ningún sitio.

Gavi quiere resolver todo antes de reincorporarse a los entrenamientos

Eso si, Gavi pide que todo quede resuelto y finiquitado antes de reincorporarse a los entrenamientos e iniciar la pretemporada, una cosa que ocurrirá en poco más de una semana. Si en ese momento el Barça todavía no ha podido anunciar su continuidad, podría plantearse un cambio de aires.

El Liverpool y el City seguirán apretando y peleando por su contratación hasta el último instante, y no renuncian a él.